En respuesta al llamado de IAME Series Argentina, Federico Díaz se presentó el pasado fin de semana para ser de la partida en la Fecha #6 de la Champion Cup. El joven volante cordobés, se midió en la divisional Junior MY10, en un fin de semana donde se acomodó a nuevo chasis, bajo la atención de un nuevo equipo en este compromiso. La cita se desarrolló sobre la variante N°1 del trazado porteño.
Federico aprovechó esta fecha para medirse en la competitiva divisional, con el chasis Birel, en el que está haciendo su adaptación para importantes compromisos futuros. En los entrenamientos buscó mejorar sus radios sobre el circuito de Buenos Aires, a la vez que dominaba los requerimientos del motor. En la clasificación logró el 9° registro de su clase, y en el Sprint, mejoró al P7.
En la Final pudo discutir posiciones y avanzó luego de una buena partida, pero a medida que avanzaba la competencia, decayó el ritmo de su unidad. Aún en plena lucha de puestos, un toque lo relegó varios lugares. Recuperando un par de posiciones, la bandera cuadriculada lo encontró cuando ocupaba el P12.
Cumplidas todas las instancias del fin de semana, comentó con conformidad: “Tuvimos un debut muy bueno, con otro equipo y otro auto. Nos costó varias tandas adaptarnos pero pudimos demostrar algo de lo que progreasmos en el Sprint. En la Final, pudimos hacer una buena carrera al principio. Largamos bien, veníamos remontando, pero después el auto empezó a caer. Tuvimos un toque cuando intentamos pasar un auto y terminamos haciendo trompo. Recuperamos algo, pero el fin de semana sigue siendo positivo”.

Cerrando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a toda mi familia, al equipo Birel ART Argentina, a mi entrenador Franco Coscia y a mi sponsor AAXOD Servicios Aéreos, Crossmaster y Dowen Pagio Racing”.
Luego de este paso por la Fecha #6 de IAME Series Argentina, Federico Díaz tendrá apenas unos días de descanso. El próximo fin de semana se estará presentando en la fecha Coronación de RMC Grand Finals, la que se disputará sobre el circuito de la ciudad de Formosa. Luego, tendrá por delante varios compromisos que tiene proyectados para lo que queda de esta temporada.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|