NOTICIAS BREVES
29/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.PIERANGELI: Positivo cierre en Baradero

El piloto de Berazategui mostró su temple en Baradero. Renzo Pierangeli se repuso a cada incidente que obstaculizó su paso en el Evento Coronación. Logró recomponerse a cada desafío y cerró el certamen en el sexteto de punta.
Positivo cierre en Baradero (Ph. Juan P. Casella)

Renzo Pierangeli, se unió a la competencia disputada el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero. El compromiso que lo convocó a pista, correspondió al Evento Coronación, que incluyó las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, y donde compartió pista con los demás protagonistas de la divisional Junior Max. El piloto de Berazategui sacó todas sus armas para sostener el protagonismo que lo llevara a la victoria en la apertura del torneo.

El sábado se disputaron las competencias por la Fecha #4, en las que Pierangeli clasificó entre los 10 de adelante. La primera manga fue efímera para él, al verse apartado de la competencia en los inicios, sin poder concretar una sola vuelta. En la segunda batería, logró mejorar al P7. En la Final, partiendo más relegado que en las carreras clasificatorias por el abandono precedente, buscó acomodarse en la hilera y ascender. Pero tampoco aquí lo acompañó la fortuna, cuando un toque en los primeros giros lo obligó a un nuevo abandono.

Sin desanimarse y con el enfoque puesto en lo que quedaba por delante, Renzo comentó: “No fue un sábado bueno para nosotros, pero rescato lo que hicimos en la segunda manga, donde mejoramos algunos puestos y tuvimos muy buen ritmo. El abandono en la primera manga, nos dejó largando muy atrás en la Final. Di dos o tres vueltas hasta que tuve un toque y tuve que abandonar otra vez. Mañana tenemos todas las posibilidades de nuevo. Vamos a recuperar el auto, que quedó golpeado después del toque de la Final, y trataremos de aprovechar las gomas, que con los dos abandonos que tuvimos, están menos gastadas que las de los demás”.

El domingo se puso en evidencia el temple de Pierangeli, quien supo remontar una clasificación complicada, por la Fecha #5. El resultado de la prueba cronometrada no fue favorable como lo esperaba y se encontró sorprendido por un 19° registro, situación que complicó su producción en las mangas. En la primera batería, a pesar de un recargo por trompa le correspondió el P16 y en la segunda, el P14. Pero el volante de Berazategui volvió a sacar a relucir sus dotes conductivos en la Final. Partiendo desde el P16, logró ascender con firmeza al lote de adelante. El clasificador final lo ubicó en el P8 definitivo en esta competencia.


“La verdad es que esperábamos más el domingo. La clasificación no fue buena, pero en las mangas pudimos avanzar algunos puestos. Lo mejor fue la Final, donde largamos desde el P16, llegamos 9° en pista, y después por un recargo a otro piloto, quedamos 8°. Este avance fue muy bueno. Sumamos algunos puntos para terminar mejor clasificados este campeonato. Vamos a seguir trabajando para volver fuertes a la próxima”, aseguró.

Luego cerró sus comentarios y agradeció: "Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a toda mi familia, a la Secundaria Técnica Florentino Ameghino de Berazategui y a todos los que me apoyan".

Con estos resultados, Renzo Pierangeli finaliza el torneo que lo vio ganar en la Fecha #1, ubicándose en el P6 del extenso clasificador de la Junior Max. Estará nuevamente en acción sobre el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 1 y 2 de junio, cuando comience el nuevo certamen del Trofeo de Invierno.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23528-120

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Positivo cierre en Baradero
01/04/24 | Sumó pensando en el campeonato
11/03/24 | Intensa segunda fecha en Ciudad Evita
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble

CHAQUEÑO TIERRA

Atractivas carreras y buen marco de público