Renzo Pierangeli, se unió a la competencia disputada el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero. El compromiso que lo convocó a pista, correspondió al Evento Coronación, que incluyó las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, y donde compartió pista con los demás protagonistas de la divisional Junior Max. El piloto de Berazategui sacó todas sus armas para sostener el protagonismo que lo llevara a la victoria en la apertura del torneo.
El sábado se disputaron las competencias por la Fecha #4, en las que Pierangeli clasificó entre los 10 de adelante. La primera manga fue efímera para él, al verse apartado de la competencia en los inicios, sin poder concretar una sola vuelta. En la segunda batería, logró mejorar al P7. En la Final, partiendo más relegado que en las carreras clasificatorias por el abandono precedente, buscó acomodarse en la hilera y ascender. Pero tampoco aquí lo acompañó la fortuna, cuando un toque en los primeros giros lo obligó a un nuevo abandono.
Sin desanimarse y con el enfoque puesto en lo que quedaba por delante, Renzo comentó: “No fue un sábado bueno para nosotros, pero rescato lo que hicimos en la segunda manga, donde mejoramos algunos puestos y tuvimos muy buen ritmo. El abandono en la primera manga, nos dejó largando muy atrás en la Final. Di dos o tres vueltas hasta que tuve un toque y tuve que abandonar otra vez. Mañana tenemos todas las posibilidades de nuevo. Vamos a recuperar el auto, que quedó golpeado después del toque de la Final, y trataremos de aprovechar las gomas, que con los dos abandonos que tuvimos, están menos gastadas que las de los demás”.
El domingo se puso en evidencia el temple de Pierangeli, quien supo remontar una clasificación complicada, por la Fecha #5. El resultado de la prueba cronometrada no fue favorable como lo esperaba y se encontró sorprendido por un 19° registro, situación que complicó su producción en las mangas. En la primera batería, a pesar de un recargo por trompa le correspondió el P16 y en la segunda, el P14. Pero el volante de Berazategui volvió a sacar a relucir sus dotes conductivos en la Final. Partiendo desde el P16, logró ascender con firmeza al lote de adelante. El clasificador final lo ubicó en el P8 definitivo en esta competencia.
“La verdad es que esperábamos más el domingo. La clasificación no fue buena, pero en las mangas pudimos avanzar algunos puestos. Lo mejor fue la Final, donde largamos desde el P16, llegamos 9° en pista, y después por un recargo a otro piloto, quedamos 8°. Este avance fue muy bueno. Sumamos algunos puntos para terminar mejor clasificados este campeonato. Vamos a seguir trabajando para volver fuertes a la próxima”, aseguró.
Luego cerró sus comentarios y agradeció: "Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a toda mi familia, a la Secundaria Técnica Florentino Ameghino de Berazategui y a todos los que me apoyan".
Con estos resultados, Renzo Pierangeli finaliza el torneo que lo vio ganar en la Fecha #1, ubicándose en el P6 del extenso clasificador de la Junior Max. Estará nuevamente en acción sobre el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 1 y 2 de junio, cuando comience el nuevo certamen del Trofeo de Invierno.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|