NOTICIAS BREVES
23/11/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

V.LIPARA: De menos a más en Baradero

En Baradero, Vito Lipara dejó atrás un inicio cuesta arriba y completó la Fecha #8 de la Champion Cup 2025 con dos buenas remontadas en las mangas y un domingo competitivo. Su actuación le permitió sellar su protagonismo en la Copa de Oro en la divisional Cadete.
De menos a más en Baradero (Ph. Prensa Vito Lipara)

Vito Lipara participó del comienzo del Play Off de la Champion Cup 2025 en la divisional Cadete, con acción desarrollada el pasado fin de semana en el Kartódromo ‘Ramiro Tot’. El piloto porteño afrontó esta Fecha #8 organizada por la IAME Series Argentina con el objetivo de seguir afianzando su evolución dentro del certamen y continuar midiendo su rendimiento con firmes aspiraciones a la disputa por el título en la Copa de Oro.

La jornada del sábado reunió entrenamientos, clasificación y las dos mangas. Sin haber podido probar previamente el circuito, Lipara inició el fin de semana con la complejidad de adaptarse rápidamente a la pista. Las primeras tandas lo mostraron lejos del ritmo esperado, pero con el correr de las sesiones fue encontrando referencias y mejorando su rendimiento. En clasificación se ubicó en P15, resultado que no reflejó completamente el avance logrado en la puesta a punto. En las mangas, el panorama cambió: Lipara llevó adelante dos muy buenas remontadas, avanzando hasta el P7 en la Manga 1 y consolidando un P10 en la Manga 2.

Luego de completar la actividad del día, repasó: “Comenzamos un fin de semana complicado. No pudimos venir a probar el circuito durante la semana. El viernes llegamos a la primera tanda y nos costó adaptarnos. En los entrenamientos fuimos lentos, pero le fuimos encontrando la vuelta de a poco. En la clasificación nos enredamos y no logramos hacer el tiempo que esperábamos”. Y completó: “En las mangas pudimos remontar varias posiciones. Encontramos el ritmo en el auto, es muy bueno. Vimos que tenemos un buen potencial para pelear más adelante el domingo.


 

El domingo reunió el Sprint y la Final, donde Vito mantuvo el enfoque en seguir avanzando. En el Sprint obtuvo el P10, mostrando nuevamente un ritmo competitivo. Ya en la Final, largó con expectativas de pelear más adelante, aunque un funcionamiento inferior del motor le impidió sostener el rendimiento buscado, cerrando la carrera decisiva en el P11 dentro de un lote muy ajustado.

Finalizada la actividad, compartió: “En la final el motor no funcionó como esperábamos. No pudimos correrlos. Trabajamos mucho en el auto desde el viernes, pero no logramos el resultado que queríamos. Estamos contentos porque estamos en la copa de oro. Tenemos que esperar a la próxima fecha”.

Al término del fin de semana, Lipara dedicó unas palabras a quienes lo acompañan y apoyan su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá que hacen posible esto, al equipo Al Kart, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, que me da un auto impecable, a toda mi familia y a los sponsors: Foodpackaging Artículos descartables para gastronomía, Lustramax Insumos de higiene y Estisol Artículos descartables e insumos de construcción”.

Vito Lipara culminó esta presentación integrando la clase Cadete, posicionado en el P8 de la Copa de Oro, con 56 unidades acumuladas. La siguiente fecha será el 20 y 21 de diciembre en el kartódromo ‘Ciudad de Buenos Aires’, donde la IAME Series Argentina completará la Fecha #9 y #10 para cerrar la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25802-76

Otras noticias que te pueden interesar »

23/11/25 | De menos a más en Baradero
02/11/25 | Aseguró un lugar en el Play Off
21/09/25 | Coronó con podio un gran trabajo
31/08/25 | Positiva presentación en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación