Durante el pasado fin de semana, Gustavo Carreira cerró su brillante paso por tl Trofeo de Verano, en el Evento Coronación. El piloto de Pilar, se alzó con el certamen en la clase Master Max, sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, de Baradero. El evento reunió a las Fechas #4 y #5 con las que RMC Buenos Aires puso fin a la primera parte de la temporada.
Carreira llegó con amplia ventaja a este cierre de torneo, gracias a la espectacular cosecha de puntos que había concretado en las fechas precedentes. Sin embargo, un sábado extremadamente difícil, puso en vilo sus objetivos en el 4° capítulo. El pilarense, quien había sido implacable en sus definiciones, se encontró con un P7 en la clasifica, sin vueltas en la primera manga y una exclusión en la segunda batería. En la Final por esa Fecha #4, logró remontar algo para quedarse con el P9.
Gustavo especuló al término de la jornada sabatina: “Fue un sábado malo. No estuvimos bien en todo el día. El motor y el chasis no estuvieron a la altura que están siempre, son un desastre. Vamos a hacer los números para ver si hace falta correr mañana, porque la verdad que llegamos con mucha ventaja, pero hoy no encontramos el potencial que tenemos siempre”.
Sin embargo, el domingo, todo volvió a “foja cero” para la conclusión del torneo, en la Fecha #5. Allí la clasificación lo mostró rápido (2°) y luego, fue consistente en las mangas. En la primera, un recargo por el procedimiento de largada lo alejó de los primeros lugares. En la segunda, nada impidió que se llevara la victoria. Para la Final, se mezcló por momentos en la disputa por los puestos de vanguardia, priorizando siempre, la búsqueda de un nuevo campeonato. Cuando cruzó la línea de meta en el P5, la bandera de cuadros ondeó en su honor, oficializando el logro del título.
Aliviado por haber podido cerrar un torneo que comenzó brillante y se complicó en la última presentación, Gustavo aseguró: “Hoy (domingo) volvimos a ser lo que éramos. Clasificamos 2° y ganamos una manga. En realidad, ganamos las dos mangas en pista, pero en una nos recargaron. Estamos contentos porque el campeonato quedó de vuelta en Zaffaroni Kart”.
Luego, completó en detalle: “Sabía que salía campeón en la manga, así que no tenía que entrar en ningún roce. Me cuidé porque a veces, los chicos se tiran ásperos. Pude hacer el récord de vuelta, pero me voy más que conforme porque logramos otro título, remontando lo de ayer”.
Finalmente, manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer a Lucas (Zaffaroni), a todo el equipo Zaffaroni Kart, a OTK, a Axion, a mi preparador físico Charly Mellado y por supuesto a mi familia”.
Gustavo Carreira se alzó al término de este capítulo en Baradero, con un nuevo título para su palmarés. Se instala en el P1 de la Master Max, con 435,5 puntos. La siguiente oportunidad para verlo en acción será en el Kartódromo de Buenos Aires, cuando comience el Trofeo de Invierno el fin de semana del 1 y 2 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|