Gustavo Carreira no tuvo contemplaciones en el Evento #3 del Trofeo de Verano el fin de semana pasado. La pista de Zárate fue el lugar elegido para esta etapa del torneo, auspiciado por RMC Buenos Aires. El pilarense tuvo un desarrollo sobresaliente en la Master Max, donde nada fue sencillo. La cita distribuyó puntaje y medio en cada instancia de la carrera. Carreira cerró el compromiso con resultados perfectos y llegará con buena ventaja a su favor a la definición en Baradero.
Desde el inicio de las pruebas, Gustavo Carreira dejó claras sus intenciones. En la clasificación del viernes, impuso su registro como el más rápido para llevarse la pole position. Luego, nada le resultó cómodo. A pesar de eso, venció en las dos mangas de esa misma jornada.
Estamos muy contentos. Ganamos las dos mangas de hoy (viernes), después de que nos pudimos llevar la pole. Venimos tirando todo, estamos firmes, pero venimos muy parejos todos, así que hay que seguir así. Estamos yendo por el lado correcto”, comentó Carreira al finalizar la jornada.
El sábado también le perteneció el triunfo en la última batería, la que no fue sencilla de resolver La carrera decisiva tampoco tuvo un trámite simple y el piloto de Pilar tuvo que recurrir a todas sus herramientas para concretar la victoria. Al cabo de los 18 giros de competencia, logró recuperar el P1 que había perdido a poco del cierre, asegurando un valioso resultado que lo mantiene cerca de la definición por el título.
Cumplido este último acto en Zárate, explicó los sucesos y elogió la disputa con sus rivales: “Fue una muy linda carrera con Emiliano Parisi y con Federico Silvestro. Nosotros estamos funcionando bien, pero ellos también. Salen carreras hermosas, muy entretenidas”.
Y continuó: “Teníamos una falla en la Final que nos perjudicó al fondo de la Recta. Me tocó defender. Esta vez no fue para nada fácil, por suerte me salió. Perdimos la punta sobre el cierre. Fue un susto, pero sabía que si lo dejaba doblar adelante dos curvas más, ya no iba a poder recuperar, así que me tiré. Por suerte se nos dio. Llegaremos a Baradero con chances concretas de tener un nuevo título”.
Luego expresó su gratitud: “Quiero agradecer a Lucas (Zaffaroni), a Axion, a Ricky, a mi preparador físico y por supuesto a mi familia. Gracias a todos ellos estoy festejando este triunfo”.
Luego de este paso por el Evento #3 del Verano, Gustavo Carreira se encuentra en la cima del clasificador de la Master Max, acumulando un total de 354 unidades. Su siguiente carrera en este torneo está programada para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí se definirá el certamen con fecha doble.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|