NOTICIAS BREVES
11/03/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.CARREIRA: Espectacular triunfo en Ciudad Evita

Gustavo Carreira se quedó con otro triunfo en el “Trofeo de Verano”. El piloto de Pilar, fue altamente competitivo y consiguió los resultados que lo distancian aún más al mando de la Master Max.
Espectacular triunfo en Ciudad Evita (Ph. Juan P. Casella)

Durante el Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, el piloto de Pilar, Gustavo Carreira, volvió a mostrarse contundente y se llevó los mejores resultados. Con un rendimiento contundente a lo largo del fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, Carreira logró otro triunfo en la Final, el segundo consecutivo, y se distanció aún más en la cima de la tabla de la Master Max.

El día sábado, Carreira mostró una consistencia impecable, logrando un desarrollo perfecto desde el inicio. Aseguró la pole position durante la clasificación y obtuvo sendas victorias en las dos primeras mangas disputadas.

Al completar esta primera parte del fin de semana, Carreira expresó su satisfacción y anticipó sus planes para la siguiente jornada: Estoy contento. Pudimos ganar la Pole y las dos mangas de hoy (sábado). Vamos a tratar de seguir así mañana (domingo). Arrancamos con el pie derecho la segunda fecha. En la primera manga estuvimos tranquilos. En la segunda fue complicada la largada, nos apretamos un poco. Gaby (Gabriel De Lucca) se tiró por afuera, y yo lo respeté. Sabía que éramos más rápidos, así que traté de seguirlo, pero vi que me acerqué muy rápido, entonces lo pasé y traté de hacer una luz. Mañana vamos a tratar de mantenernos en el P1 y largar la Final adelante.

La tercera manga le otorgó a Carreira el P3 y esa posibilidad que buscaba de largar al mando de la carera definitoria. La Final, una competencia reñida desde el principio, no le facilitó las cosas. Sin embargo, supo ser persistente, logró pasar a dominar la punta definitivamente y cerrar con una ventaja tranquilizadora sobre la línea de sentencia completando una de las mejores carreras de la fecha.


Con entusiasmo, Carreira declaró antes de subir a lo más alto del podio: “Hacía muchos años que no teníamos una final de la Máster de este nivel. Cuando quedé 4°, no me quise desesperar, no me podía cansar. Empezamos a patinar todos, el compuesto de goma nuevo es muy difícil de manejar cuando la goma ya tiene más de 40 vueltas, se pone muy complicado, muy inestable. Aproveché que se pelearon un poquito, me acerqué, vi el hueco, y me tiré”.

Y continuó: “Cuando venía ganando cometí un error, me fui afuera y me pasó Gaby De Lucca. En la vuelta siguiente se equivoca él y recuperé la punta. Me tranquilicé y traté de terminar las vueltas que quedaban para poder ganar. Estoy muy contento”.

Y por último completó: “Nos llevamos la segunda a casa y se la quiero dedicar a Lucas (Zaffaroni). También quiero agradecer como siempre a toda la gente que me acompaña, a mi familia especialmente, a mi esposa, a mis hijos, a todo mi equipo Zaffaroni Kart, a Axion por los motores de siempre y a mi preparador físico”.

Gustavo Carreira se posiciona en la cima del certamen, mostrándose como un serio candidato a lograr un nuevo título. Reúne 198 puntos en su clase, Mater Max. La próxima competencia de este torneo se llevará a cabo sobre el kartódromo Ciudad de Zárate, del 28 al 30 de marzo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23338-127

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Otra vez campeón en la Master Max
01/04/24 | En Zárate, volvió a quedarse con todo
11/03/24 | Espectacular triunfo en Ciudad Evita
19/02/24 | Arrancó con el pie derecho a fondo
25/09/23 | Primer podio en la Senior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew