Bajo la dirección de Eduardo Viglietti, la estructura presentó un plantel de cuatro integrantes distribuidos en distintas divisionales, con una destacada participación general y valiosos avances en pista. En la clase Micro Max, Alfredo Lestard completó un trabajo de menos a más. Tras ubicarse 13º en la clasificación, fue ganando ritmo y posiciones en las mangas. Su rendimiento destacó en la final, donde se consolidó con un positivo 8º puesto, que le permitió afirmarse en el campeonato con 158 puntos y el P8 en la tabla.

Lucca Mascietti tuvo una clasificación complicada en la Senior Max y debió largar desde el fondo. A pesar de las dificultades y algunos recargos por trompa en las mangas, mostró actitud para avanzar. Finalizó 29º en la carrera definitiva y se ubica 35º en el campeonato con 25 unidades. No pudimos encontrar lo que necesitábamos en el karting para tener un mejor desarrollo. Nos faltaba mejorar el motor, el chasis estuvo perfecto, pero nos tocaron unas gomas muy malas. En la final tuvimos una buena largada, pudimos seguirlos, hasta que se me metieron adelante e hice un trompo. Quedé último. Se ensuciaron las gomas, no volvió a agarrar ritmo. A partir de la mitad de la carrera, no lo podía llevar, así que no pudimos recuperar.

En la DD2, Bruno Viglietti comenzó condicionado por una penalización heredada de la fecha anterior, lo que lo dejó 16º en la grilla de partida. Aun así, avanzó en las mangas, pero un toque lo dejó fuera de carrera en la final cuando había llegado hasta el 7º lugar. Con 140 puntos, se mantiene 8º en el campeonato. Fue un fin de semana complicado desde el inicio. Comenzamos con una sancion de la carrera pasada en la clasificación. Es complicado avanzar posiciones en esta pista. No teníamos el ritmo necesario para estar en la punta. Pudimos avanzar un poco en las mangas y largar 9º la final. En la final pudimos llegar hasta el 7º puesto, pero un toque nos dejó afuera.

Eduardo Viglietti, además de su rol como director del equipo, compitió en la DD2 y cerró su final en el 10º lugar. Con 109 puntos acumulados, se ubica en el P13 del campeonato. Termine 10º. En la última vuelta me pasé para no pegarle a Nietzel y perdí la posición. Fue una buena carrera. Refiriéndose al desempeño de los pilotos bajo su dirección, Eduardo Viglietti agregó: Bruno estuvo remontando una sanción de la fecha pasada. Bruno venía muy bien, recuperando en las mangas, hasta que en la Final, lamentablemente, tuvo un toque. Sobre Lestard comentó: Lestard tuvo un fin de semana muy bueno. Avanzó en todas las oportunidades que tuvo. Hizo una buena primera manga y una muy buena final. En cuanto a Mascietti destacó: Mascietti no tuvo suerte. Estuvo complicado con los neumáticos y la clasificación lo condicionó para todo el fin de semana. Avanzó en las mangas, pero en esa clase, con tantos pilotos y tan competitiva, no le fue fácil ir para adelante. En la Final se acomodó en la largada, pero se complicó después con un trompo y ya no pudo recuperarse. Y concluyó con una reflexión general: La categoría cada vez está más difícil, pero es lo que hace lindo a este deporte.

A modo de cierre, Eduardo Viglietti expresó: Por supuesto quiero agradecer el acompañamiento a la gente de Lüqstoff, a Fat Cinco, a Talleres Vitale, y a todo el equipo. El equipo WK Lüsqtoff Racing Kart by Sodi dejó una buena impresión en esta cuarta cita del calendario. El crecimiento en el rendimiento de sus pilotos y la actitud competitiva demostrada, destacan el rumbo que viene transitando la estructura. La próxima cita del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires será el 14 y 15 de junio, en el kartódromo de Ciudad Evita, donde se definirá el certamen. Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|