Este fin de semana, Balcarce vuelve a tener actividad oficial de la Asociación Zonal de Karting (AZK), una de las categorías más representativas del karting regional. Será en el trazado “Juan Manuel Fangio”, reabierto recientemente tras años fuera del calendario.
La categoría regresa a un circuito que supo ser referencia en el karting bonaerense, pero que estuvo cerrado por cuestiones judiciales durante un largo período. Desde su reapertura, el trabajo de reacondicionamiento fue clave para que hoy esté nuevamente en condiciones de recibir competencias oficiales.
La actividad comenzará el viernes a las 17:30 con una exhibición de kartings en calle 18, entre 17 y Av. Favaloro. Pilotos y equipos locales presentarán sus vehículos al público, con la intención de acercar la actividad a los vecinos. También habrá sorteos con premios aportados por comercios locales.
El sábado y domingo será el turno de la pista. Con representantes de todas las divisionales y una buena presencia de pilotos balcarceños, se disputará la cuarta fecha del calendario. La cita reunirá a equipos de distintas localidades de la región y marcará el regreso oficial de la AZK al trazado balcarceño.
La organización está en manos del Auto Club Balcarce y la fiscalización estará a cargo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras.
El campeonato AZK mantiene un calendario que convoca a numerosos participantes en cada fecha y, además de lo deportivo, genera un fuerte impacto en la ciudad, con movimiento turístico y comercial en torno a cada competencia.
Informó: E-Kart.com.ar
|