El pasado fin de semana, Augusto Paschetta, retornó a pista para sumarse a la competencia en el Kartódromo de Baradero. Allí, se presentó para participar en el Evento Coronación, que reunió las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, compartiendo pista con los demás pilotos de la divisional Junior Max.
Con un gran trabajo en toda la jornada del sábado, Augusto supo destacarse durante la Fecha #4. Su arranque positivo se dio cuando impuso su registro como el más rápido en la prueba clasificatoria y se adueñó de la pole position. En las mangas, a pesar de obtener la victoria en los dos parciales, le correspondió el recargo por “trompa”, viéndose relegado al P6 en la primera y al P5 en la segunda. En la Final, consiguió retornar a su protagonismo y revalidó con sus acciones el resultado que lo llevó al festejo desde el P2, en el podio por ese 4° capítulo.
Analizando el comienzo del fin de semana, compartió: Fue un muy buen sábado para nosotros. Aprovechamos los entrenamientos de la mañana, para ajustar algunas cosas. Nos dimos cuenta que teníamos un muy buen material. Así pudimos hacer una gran clasificación y nos quedamos con la Pole. Después las mangas fueron muy accidentadas, muy peleadas. Ganamos la primera, pero hundimos trompa en la largada y tuvimos el recargo. En la siguiente, volvimos a ganar, sin toques. Pensamos que hundimos trompa cuando agarramos un piano. Largamos 3° la final. Fue una carrera muy peleada también y pudimos llegar 2°. Estamos muy tranquilos para lo que queda, por el material que tenemos”.
El domingo, por la Fecha #5 con que se puso fin al torneo, el trabajo de Paschetta fue relevante desde la clasifica, consiguiendo una vez más la pole position. Continuó con un brillante desempeño y se quedó con la victoria en la primera manga. En la segunda, logró el 5° lugar, luego de las fricciones. En la Final, se recuperó de una largada “enredada”, para llegar a la lucha por la punta. Finalmente, logró su propósito y se alzó con la victoria.
Luego de su triunfo, Augusto declaró: “Volvimos a Rotax y nos pudimos dar el gusto de quedarnos con la Final. Fue una gran carrera. Tuvimos un karting muy rápido durante todo el fin de semana. Ayer no se nos dio, pero hoy pudimos volver a hacer la pole y quedarnos con la final. Fue una final complicada, la largada fue enredada y después tuvimos que remar para llegar adelante. Éramos rápidos y tuvimos ritmo. Pudimos aprovecharlos, llegar a la punta y hacer una luz. Nos empezaron a alcanzar, pero cubrimos en la última vuelta y con eso pudimos ganar”.
Finalmente, expresó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Tras estos resultados, Augusto Paschetta cierra su participación en este torneo con 168 puntos, ubicado en el P8 del clasificador final de la Junior Max. La próxima vez que lo convoque esta categoría, será por el inicio del Trofeo de Invierno, el fin de semana del 1 y 2 de junio, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|