NOTICIAS BREVES
29/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Volvió con todo en el cierre del Verano

Retorno triunfal a la categoría del piloto de Carlos Pellegrini. Recuperado de una dolencia, Augusto Paschetta volvió a pista para el Evento Coronación en Baradero, donde consiguió doble podio y se llevó la victoria en la última Final del Trofeo de Verano.
Volvió con todo en el cierre del Verano (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Augusto Paschetta, retornó a pista para sumarse a la competencia en el Kartódromo de Baradero. Allí, se presentó para participar en el Evento Coronación, que reunió las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, compartiendo pista con los demás pilotos de la divisional Junior Max.

Con un gran trabajo en toda la jornada del sábado, Augusto supo destacarse durante la Fecha #4. Su arranque positivo se dio cuando impuso su registro como el más rápido en la prueba clasificatoria y se adueñó de la pole position. En las mangas, a pesar de obtener la victoria en los dos parciales, le correspondió el recargo por “trompa”, viéndose relegado al P6 en la primera y al P5 en la segunda. En la Final, consiguió retornar a su protagonismo y revalidó con sus acciones el resultado que lo llevó al festejo desde el P2, en el podio por ese 4° capítulo.

Analizando el comienzo del fin de semana, compartió: Fue un muy buen sábado para nosotros. Aprovechamos los entrenamientos de la mañana, para ajustar algunas cosas. Nos dimos cuenta que teníamos un muy buen material. Así pudimos hacer una gran clasificación y nos quedamos con la Pole. Después las mangas fueron muy accidentadas, muy peleadas. Ganamos la primera, pero hundimos trompa en la largada y tuvimos el recargo. En la siguiente, volvimos a ganar, sin toques. Pensamos que hundimos trompa cuando agarramos un piano. Largamos 3° la final. Fue una carrera muy peleada también y pudimos llegar 2°. Estamos muy tranquilos para lo que queda, por el material que tenemos”.

El domingo, por la Fecha #5 con que se puso fin al torneo, el trabajo de Paschetta fue relevante desde la clasifica, consiguiendo una vez más la pole position. Continuó con un brillante desempeño y se quedó con la victoria en la primera manga. En la segunda, logró el 5° lugar, luego de las fricciones. En la Final, se recuperó de una largada “enredada”, para llegar a la lucha por la punta. Finalmente, logró su propósito y se alzó con la victoria.


Luego de su triunfo, Augusto declaró: “Volvimos a Rotax y nos pudimos dar el gusto de quedarnos con la Final. Fue una gran carrera. Tuvimos un karting muy rápido durante todo el fin de semana. Ayer no se nos dio, pero hoy pudimos volver a hacer la pole y quedarnos con la final. Fue una final complicada, la largada fue enredada y después tuvimos que remar para llegar adelante. Éramos rápidos y tuvimos ritmo. Pudimos aprovecharlos, llegar a la punta y hacer una luz. Nos empezaron a alcanzar, pero cubrimos en la última vuelta y con eso pudimos ganar”.

Finalmente, expresó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Tras estos resultados, Augusto Paschetta cierra su participación en este torneo con 168 puntos, ubicado en el P8 del clasificador final de la Junior Max. La próxima vez que lo convoque esta categoría, será por el inicio del Trofeo de Invierno, el fin de semana del 1 y 2 de junio, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23531-107

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Volvió con todo en el cierre del Verano
25/09/23 | Cerró el Invierno entre los mejores
21/08/23 | Espectacular podio en Buenos Aires
10/07/23 | Gran triunfo en Baradero
19/06/23 | Redondeó con podio en Ciudad Evita
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur

CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble