El fin de semana pasado, el kartódromo de Ciudad Evita albergó la Fecha #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. Augusto Paschetta fue protagonista de lujo en la lucha por el podio en la clase Junior Max. El piloto de Carlos Pellegrini tuvo una actuación sobresaliente y resolvió la emocionante competencia Final con un P4, luego de liderar hasta la última vuelta esta carrera definitoria.
El trazado matancero, utilizado en su variante ‘larga, al revés’ en esta oportunidad, obligó a Paschetta a efectuar un exigente trabajo para arrimarse a los tiempos de punta durante los entrenamientos sabatinos. En la prueba contra reloj, marcó el 9° registro de su divisional, alejado de sus expectativas. Luego de algunas tareas para mejorar el rendimiento de su unidad en las mangas, logró avanzar en ambos parciales al P4.
Con respecto a los sucesos del día sábado, Augusto manifestó: “Arrancamos un poco complicados. La clasificación del sábado no fue buena, quedamos 9°. Tuvimos que hacer un cambio en el chasis para mejorar, el que nos permitió hacer una muy buena primera manga. Largamos 9°, estuvimos gran parte de la manga en el P1, pero por circunstancias de la carrera terminamos 4°. La segunda manga no fue como la primera. No pudimos avanzar tantas posiciones al principio. Pudimos ir avanzando de a poco y llegamos 4°, siendo rápidos. El ritmo del auto es bueno, pero queremos mejorarlo aún más para mañana. La Final va a ser larga y estamos todos los pilotos muy parejos. Estoy muy conforme con los resultados de hoy”.
Para la manga del domingo, Paschetta salió confiado por el rendimiento demostrado en la víspera y obtuvo el P2 en la última batería. Aún más incentivado por ese resultado, logró ejecutar una buena apertura de la competencia final, posicionándose en la condición de escolta. Hacia el 6° giro, logró doblegar la defensa del líder y desde allí condujo un cuarteto apretado hasta la última vuelta. En ese giro decisivo, su rival inmediato encontró un hueco para filtrarse dejando al de Carlos Pellegrini, transitando por el sector externo, sin grip, perdiendo aceleración y viéndose superado por otros dos adversarios. Completó los últimos tramos en el P4, desde donde recibió el banderazo final.
En su valoración de lo actuado en la jornada definitoria, Paschetta afirmó: “No pudimos hacer el entrenamiento de la mañana, hacía mucho frío y había mucha niebla. Salimos directamente a la manga. Pudimos hacer una buena manga, largamos 9° y llegamos en P2. Largamos la Final desde el P3. Pudimos hacer una muy buena Final. Estuvimos primeros casi toda la carrera, pero en la última vuelta cometí un error, dejé un hueco y se me tiraron, quedé por lo sucio, perdí un par de posiciones y llegué 4°. El balance es bueno. Mejoramos mucho de ayer a hoy. Mejoró el karting y mejoré yo”.
Cerrando sus comentarios, manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Finalizada esta presentación del Trofeo de Invierno, Augusto Paschetta ha reunido 63 puntos, situándose en el P9 de la clase Junior Max. La siguiente cita será en el kartódromo Ramiro Tot de Baradero, donde se otorgará puntaje y medio, el 3 y 4 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|