Juan Ignacio Alessi llegó el pasado fin de semana al Evento Coronación del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. El piloto de Cipolleti inició este último compromiso del certamen al mando de la clase Senior Max y logró los resultados que le permitieron quedarse con el título, en la primera mitad de la temporada. El kartódromo de Baradero fue el escenario donde se celebraron las Fechas #4 y #5con se puso fin al certamen.
Alessi se mostró consistente en la prueba cronometrada del sábado, por la Fecha #4, donde obtuvo el P3 para la parrilla de largada de las mangas. En las carreras preliminares, consiguió el P7 y P4, respectivamente para cada una de esas friccionadas competencias. En la Final, dispuesto a dar pelea por los primeros lugares y por el campeonato, buscó sostenerse en el lote de punta, priorizando la captura de puntos gordos, antes de un lugar de mayor privilegio. Pero sus aspiraciones, no encontraron un buen desenlace en esta etapa, cuando un toque lo marginó prematuramente.
Luego de verse abruptamente apartado de la Final, argumentó: “Estuvimos bastante rápidos desde el principio. En la clasificación fuimos 3°, a 2 décimas. En las mangas decidimos ir para adelante. En la primera, quedé 1° en la largada, pero el ritmo que teníamos no nos alcanzó para mantenernos ahí adelante. Me pasaron, me taparon, me frenaron en la Recta y hundí la trompa. Quedé 2°, pero con el recargo. En la segunda manga no tuvimos suerte. Terminamos 4°. En la Final decidimos ir a buscar todo. Se está definiendo el campeonato, pero elegimos defendernos porque no tenemos ritmo para estar más adelante. Veníamos bastante bien hasta que me chocaron, me pasaron por arriba y vamos a tener que trabajar mucho en el auto porque quedó bastante dañado. Hay que poner todo en condiciones para mañana (domingo), para la Fecha #5”.
El domingo la clasificación por la Fecha #5 lo dejó ubicado en el P4 para las mangas. La primera le otorgó un alentador P2 y la segunda, lo dejó relegado al P13 tras la aplicación de un recargo. En la Final, solo le faltó redondear el trabajo forjado desde el inicio de la temporada y con una buena labor en esta carrera, arribó a la línea de meta en el P4. Luego, se vio beneficiado por una sanción a otro piloto que le dio la posibilidad de gritar “Campeón”, desde el escalón más bajo, en la ceremonia de premiación.
Con la felicidad de haber logrado el objetivo principal para esta primera parte de la temporada, Juan Ignacio enfatizó: “Hubo que trabajar mucho y sufrir después del accidente de ayer, cuando parecía que se perdía todo. Pero dimos el máximo y nos quedamos con el título que venimos buscando hacer tiempo”.
Luego argumentó: “Tratamos de no enojarnos, de resolver todos los errores que teníamos. Estuvimos tranquilos porque sabíamos que podíamos estar arriba. Lo demostramos en la Final, quedamos 4° en pista, pero con el ritmo de punta. Estoy muy contento por todo, sufrimos por lo de ayer, pero el fruto de eso fue ganar el campeonato”.
Por último, dedico su labor y dio su agradecimiento a quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi viejo que siempre está, a toda mi familia, a Martín Acosta, a Runi, a Gianlucca Pistore, que me motivan permanentemente, y por supuesto a todo el equipo Acosta Racing Team, al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén) y a todos los que me dan su apoyo”.
Con estos resultados en mano, Juan Ignacio Alessi se calza la corona de la Senior Max y concluye su participación en este torneo con 337,5 puntos. Su próxima aparición junto a RMC Buenos Aires, será en el kartódromo porteño, para el comienzo del Trofeo de Invierno el fin de semana del 1 y 2 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|