NOTICIAS BREVES
29/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

F.GOMEZ: Doble podio en el cierre del Verano

Con un enorme potencial, Federico Gómez, dejó su sello en Baradero. El piloto fueguino, ahora radicado en Buenos Aires, fue rápido todo el fin de semana, se quedó con la pole en la Fecha #5, y festejó en los podios de la Mater Nacional, al cierre del “Verano”, junto a RMC Buenos Aires.
Doble podio en el cierre del Verano (Ph. Juan P. Casella)

Federico Gómez fue uno de los máximos candidatos al triunfo en la clase Master Nacional, el pasado fin de semana. El piloto fueguino, se presentó en el Kartódromo de Baradero para formar parte del Evento Coronación, que agrupó las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, compitiendo junto a los demás protagonistas de la divisional Master Nacional. Allí, completó un sólido trabajo que le otorgó el festejo en los dos podios que tuvo su clase.

La Fecha #4 para la Master Nacional, encontró a Federico rápido desde los entrenamientos. En la clasificación logró el 2° mejor registro, a pesar de no sentirse cómodo con los neumáticos que debió al calzar en su karting para esta carrera. En la Final, se sostuvo en la condición de escolta todo lo que le fue posible, hasta verse superado. En la llegada, le correspondió el P3 y el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.

Con estas palabras, argumentó los sucesos del 4° capítulo: “El fin de semana arrancó muy bien. Hicimos el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado. En la clasificación pusimos las gomas de la carrera y nos fuimos para atrás. A pesar de eso, clasifiqué 2°. Largamos la Final y aunque hice todo lo que pude, las gomas ya no eran buenas. Me pasó Nico Argüello y me mantuve 3°. Son las gomas que venimos usando hace tres carreras y no queda otra, no se pueden cambiar. Hay que pelearla y seguir sumando”.

A pesar del desgaste de los neumáticos, la Fecha #5 volvió a señalar a Gómez entre los actores principales de la clasificación, en donde obtuvo la pole position, para la última final del certamen. En la largada, se ubicó en la condición de escolta del líder, el que había sido su rival durante todo el fin de semana. Con el avance de las vueltas, fue cada vez más notoria la falta de adherencia, y a pesar de anhelar la victoria, sin más recursos, se esforzó por sostenerse en su P2, y lograr un nuevo podio. La bandera de cuadros lo recibió en el 2° lugar.


En su análisis de los sucesos de esta última parte del fin de semana en Baradero, comentó: “Nosotros no teníamos ya chances en el campeonato, porque no corrimos la Fecha 3, de Zárate. Vinimos a ganar, aunque sea una de las dos fechas del Coronación. Vimos desde la clasifica que estábamos muy parejos con Argüello. Hacíamos los mismos tiempos, podía ser para cualquiera. Él largó mejor, agarró la punta y lo seguí. En la vuelta 10, mi auto empezó a caer, tenía gomas más gastadas. Nos escapamos de los de atrás, pero el auto ya no tenía más grip. Hicimos lo que pudimos y nos llevamos un podio. Sumamos un montón de experiencia, pero todavía queremos ganar. Teníamos todas las condiciones, pero los neumáticos no nos favorecieron. Sabemos que somos rápidos, que el equipo El Fortin Kart es un equipo de primera. Hay que seguir intentando el torneo que viene”.

Y completando sus comentarios, dedicó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi familia, a Bianca Gomez, a Ana María Romero, a Ana Laura Gomez, a Daniel Gomez, a todo el equipo El Fortín Karts, a Jonathan Piniella, a Axion por el motor, a DL Brokers, Surtruck y Jetstream”.

Con estos formidables resultados en el cierre del certamen, Federico Gómez queda clasificado en el P5 de la Master Nacional, con 139 puntos. Volverá a ser convocado por la categoría el fin de semana del 2 de junio, cuando se ponga en marcha el Trofeo de Invierno, sobre el kartódromo de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23533-108

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Doble podio en el cierre del Verano
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur

CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble