El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto fue el marco donde Renzo Barbuy se presentó el pasado fin de semana. En el kartódromo de Río Cuarto, el piloto de Bell Ville disputó una nueva etapa del certamen, por la Fecha #3, en donde volvió a medirse al mando de la clase 125 Junior. Hizo lo propio en la clase 125 Senior, donde se mantiene en el P2 de la tabla.
El fin de semana comenzó con buenos pronósticos para Renzo, pero a la hora de iniciar las competencias, se presentaron dificultades para sostener los registros que se habían mostrado en las prácticas.
Sobre estas primeras circunstancias del sábado, Barbuy argumentó: “Empezamos bien en los entrenamientos. Anduvimos bastante rápido, tanto en Junior, como en Senior. A la hora de clasificar en la Senior, nos encontramos que el juego de gomas que nos tocó, no era bueno. Clasificamos 7°, y lejos de los tiempos. En Junior, nos pasó lo mismo. Cuando pusimos gomas desaparecimos y clasificamos en P8. Terminamos el sábado muy preocupados. Teníamos que arreglarnos con lo que había”.
El domingo, tras ajustar su karting durante el warm up, logró el cuarto lugar en la Serie. Luego, en una Final accidentada, aprovechó las oportunidades y pudo asegurar un valioso P3, resultado muy positivo dadas las condiciones que se le presentaron.
Compartiendo sus reflexiones sobre su actuación en Senior, Renzo comentó: En el warm up del domingo arreglamos un par de cosas para tratar de aprovechar mejor el poco rendimiento que tenían los neumáticos. Nos dieron algo de resultado en la Serie de la Senior, donde hicimos buena carrera y quedamos P4. Sabíamos que no éramos rápidos y que teníamos que aprovechar todas las situaciones para que no se nos escapen los demás”, y continuó: “En la Final, hubo mucha fricción. Fue una carrera muy accidentada y hasta hubo bandera roja. Cuando se largó otra vez, quedé 5°, luego pasé al 4°. Aproveché la pelea de la punta y cuando entre ellos se tocaron, quedé 2°. En la última vuelta nos pasaron, porque venían más rápido que nosotros, y quedamos 3°. El resultado fue muy bueno, con las dificultades que teníamos”.
Con respecto a su desarrollo en 125 Junior, logró salir airoso tanto en la Serie, como en la Final. En la carrera preliminar, logró el P4. En la Final, completó el total de los giros en el P5.
Renzo brindó detalles de esta actuación en Junior y dijo: “En Junior también nos arreglamos. En la Serie pudimos quedarnos con el P4. Largamos desde ese puesto la Final y estuvimos 4° toda la carrera. En las últimas vueltas, se empezó a caer más el rendimiento de la goma y quedamos finalmente 5°. No fueron los resultados que esperábamos, pero pudimos defendernos bastante bien, llevarnos un podio en la Senior, y cerramos un fin de semana bastante positivo a pesar de las complicaciones que tuvimos por el tema de la goma”.
Y finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.
Con estos resultados, Renzo Barbuy se ubica en el P2 de la clase 125 Senior, con 59 puntos. Sigue al mando de la 125 Junior, con 73 unidades. La próxima convocatoria del certamen provincial está prevista para el fin de semana del 8 y 9 de junio en el circuito caroyense.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|