NOTICIAS BREVES
01/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Importante podio en Río Cuarto

En un fin de semana exigente, Renzo Barbuy rescató buenos puntos en Río Cuarto, por el Campeonato Provincial Cordobés. El de Bell Ville festejó en Senior, y redondeó entre los 5 del frente en Junior, donde sigue siendo líder.
Importante podio en Río Cuarto (Ph. Tatiana Tisera)

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto fue el marco donde Renzo Barbuy se presentó el pasado fin de semana. En el kartódromo de Río Cuarto, el piloto de Bell Ville disputó una nueva etapa del certamen, por la Fecha #3, en donde volvió a medirse al mando de la clase 125 Junior. Hizo lo propio en la clase 125 Senior, donde se mantiene en el P2 de la tabla.

El fin de semana comenzó con buenos pronósticos para Renzo, pero a la hora de iniciar las competencias, se presentaron dificultades para sostener los registros que se habían mostrado en las prácticas.

Sobre estas primeras circunstancias del sábado, Barbuy argumentó: “Empezamos bien en los entrenamientos. Anduvimos bastante rápido, tanto en Junior, como en Senior. A la hora de clasificar en la Senior, nos encontramos que el juego de gomas que nos tocó, no era bueno. Clasificamos 7°, y lejos de los tiempos. En Junior, nos pasó lo mismo. Cuando pusimos gomas desaparecimos y clasificamos en P8. Terminamos el sábado muy preocupados. Teníamos que arreglarnos con lo que había”.

El domingo, tras ajustar su karting durante el warm up, logró el cuarto lugar en la Serie. Luego, en una Final accidentada, aprovechó las oportunidades y pudo asegurar un valioso P3, resultado muy positivo dadas las condiciones que se le presentaron.


Compartiendo sus reflexiones sobre su actuación en Senior, Renzo comentó: En el warm up del domingo arreglamos un par de cosas para tratar de aprovechar mejor el poco rendimiento que tenían los neumáticos. Nos dieron algo de resultado en la Serie de la Senior, donde hicimos buena carrera y quedamos P4. Sabíamos que no éramos rápidos y que teníamos que aprovechar todas las situaciones para que no se nos escapen los demás”, y continuó: “En la Final, hubo mucha fricción. Fue una carrera muy accidentada y hasta hubo bandera roja. Cuando se largó otra vez, quedé 5°, luego pasé al 4°. Aproveché la pelea de la punta y cuando entre ellos se tocaron, quedé 2°. En la última vuelta nos pasaron, porque venían más rápido que nosotros, y quedamos 3°. El resultado fue muy bueno, con las dificultades que teníamos”.

Con respecto a su desarrollo en 125 Junior, logró salir airoso tanto en la Serie, como en la Final. En la carrera preliminar, logró el P4. En la Final, completó el total de los giros en el P5.

Renzo brindó detalles de esta actuación en Junior y dijo: “En Junior también nos arreglamos. En la Serie pudimos quedarnos con el P4. Largamos desde ese puesto la Final y estuvimos 4° toda la carrera. En las últimas vueltas, se empezó a caer más el rendimiento de la goma y quedamos finalmente 5°. No fueron los resultados que esperábamos, pero pudimos defendernos bastante bien, llevarnos un podio en la Senior, y cerramos un fin de semana bastante positivo a pesar de las complicaciones que tuvimos por el tema de la goma”.

Y finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con estos resultados, Renzo Barbuy se ubica en el P2 de la clase 125 Senior, con 59 puntos. Sigue al mando de la 125 Junior, con 73 unidades. La próxima convocatoria del certamen provincial está prevista para el fin de semana del 8 y 9 de junio en el circuito caroyense.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23544-101

Otras noticias que te pueden interesar »

01/05/24 | Importante podio en Río Cuarto
01/04/24 | Otro doble gran trabajo en el Provincial
26/02/24 | Espectacular arranque en Río Cuarto
16/10/23 | Terminó cerca del podio en Cabrera
18/09/23 | Sigue creciendo en el Provincial
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur

CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble