Tras el grato inicio que tuvo el piloto de Monte Buey, Federico Díaz, en la apertura de la Champion Cup de IAME Series Argentina, volvió a ser convocado por la categoría el pasado fin de semana. La Fecha #2 del certamen lo citó nuevamente al kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, para dar continuidad a su lucha por los sitios de vanguardia en la clase Old School Senior. Allí, se mostró altamente competitivo y logró llevarse el triunfo en la Final.
En una emocionante jornada de karting, Federico Díaz demostró los frutos de su constante trabajo. Desde los entrenamientos, quedó claro que tenía un gran potencial, y en la clasificación, logró una vuelta rápida que le aseguró la pole position.
El Sprint, sin embargo, no fue tan favorable para él. La reglamentación de grilla parcialmente invertida lo perjudicó al momento de la puesta en marcha, e involucrado en un incidente, solo pudo completar una vuelta antes de su prematuro abandono.
La carrera Final fue su oportunidad para reafirmar sus objetivos. Desde el inicio, se mantuvo al frente, defendiendo su posición, aferrado al liderazgo. Su rival más cercano intentó el sobrepaso en los sectores trabados del circuito, pero Federico respondió con solvencia, controlando la diferencia a su favor. Al cruzar la línea de meta, se quedó con un triunfo indiscutible en el Coliseo Porteño.
Díaz compartió sus impresiones al finalizar la carrera: “Nos dimos el gran gusto, tuvimos un gran fin de semana y nos llevamos la victoria. Estamos muy contentos, trabajamos todo el fin de semana con el equipo, tuvimos percances en el Sprint, pero pudimos hacer lo que queríamos y terminamos ganando la carrera. El equipo estuvo impecable, el auto después del golpe del Sprint, no había quedado bien, pero pudimos ponerlo nuevamente en condiciones y demostrar en la Final que somos competitivos. Venimos teniendo buenos resultados este año. Ya nos tenemos que poner a pensar en el fin de semana que viene, en Río Cuarto, por el Provincial Cordobés”.
Y completando sus declaraciones manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mis viejos, a toda mi familia, a Franco Coscia, al equipo SMS Racing Kart, a Valen, a Martinelli por los motores, AAXOD Servicios Aéreos, Crossmaster y Dowen Pagio Racing”.
Con estos resultados, federico Díaz escala varias posiciones en el campeonato y se posiciona en el P6 de la clase Old School Senior, donde logró acumular 41 puntos. El kartódromo de Zárate es el escenario previsto para la siguiente oportunidad del torneo de IAME Series Argentina, el que será el fin de semana del 25 y 26 de mayo próximo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|