Durante el pasado fin de semana, Pedro Mariezcurrena volvió a pista para incorporarse a las acciones sobre el Kartódromo de Baradero. El piloto de Coronel Pringles llegó al circuito del norte bonaerense para disputar el Evento Coronación, que englobó las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. Allí se enfrentó a los demás protagonistas de la categoría, en la clase Junior Max.
Pedro se mostró firme en los entrenamientos y en la clasifica del día sábado, por la Fecha #4, logró establecer el registro para su mejor vuelta como el 2° más rápido, pero un recargo “por trompa”, le quitó la posibilidad de partir desde las mejores ubicaciones en las mangas de esa jornada. En la primera batería, supo avanzar hasta el P13, a pesar de otra penalización similar a la impuesta anteriormente. En la segunda, su progreso fue contundente y se quedó con el P8. Los avances de las mangas propiciaron una mejor condición de partida para la Final. Sin embargo, la instancia decisiva se tornó en una competencia “áspera” que lo dejó retrasado en el P15.
Poco satisfecho por los sucesos que desde la clasificación fueron determinantes para el resto de las etapas, comentó: “Arrancamos bien, éramos rápidos en las pruebas y en la clasificación hicimos el 2° mejor tiempo, pero tuvimos un choque y hundimos trompa. Tuvimos que largar desde el P20 las mangas. En la primera manga largamos bastante bien, pero se pinchó una rueda y no terminé tan adelante como esperaba. En la segunda manga pudimos acomodarnos entre los primeros 10 rápidamente. Hicimos récord de vuelta en todas las vueltas”.
Y continuó: “La Final la largamos desde el P13. No fue fácil, pero fuimos remontando posiciones, hasta que tuvimos un accidente que nos llevó bastante atrás y hundimos la trompa. Una lástima porque el auto que tenemos está muy bien, pero para avanzar en la Final, gastamos mucho las gomas. Mañana va a ser difícil la Fecha #5”.
Sin embargo, en la clasificación por la Fecha #5, Pedro volvió a ser de los más rápidos (2°) y le dio un alivio. En las mangas, muy debatidas, consiguió el P6 en la primera y el P11 en la segunda. Para la Final, supo mantenerse como protagonista hasta la última vuelta, donde en el debate por los escalones más altos del podio, resultó perjudicado y cayó en el clasificador.
Con la seguridad de haber sido competitivo, refirió conforme: “Clasificamos 2°, solos, y sin ninguna sanción. Largamos bien la primera manga y estuvimos 2° toda la carrera. En la última vuelta que me chocaron y quedé 6°. En la segunda, me toqué en la última vuelta cuando intenté pasar al 1°, y quedé 7°. Largamos 7° la Final y estuvimos en esa posición toda la carrera hasta que se me tiraron a pasar y me mandaron afuera. Venimos haciendo buenos trabajos, y en la Final se nos escapó por poco el récord de vuelta. Falta redondear nada más”.
Para finalizar sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mi Instituto que me apoya para que pueda venir a competir, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson y a todos los que me siguen y alientan”.
Al completar el Evento Coronación del Trofeo de Verano, Pedro Mariezcurrena se queda con el P9 de la clase Junior Max, al haber acumulado 147,5 unidades. Su próxima aparición junto a RMC Buenos Aires, será en el Kartódromo de Buenos Aires, para el inicio del Trofeo de Invierno el fin de semana del 1 y 2 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|