NOTICIAS BREVES
01/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

B.IRAZU: Sumó en Río Cuarto

Benjamin Irazu enfrentó un difícil compromiso por el Campeonato Provincial de Karting, en Río Cuarto. El volante de Córdoba Capital, fue de los más rápidos en las previas, pero diversas situaciones obstaculizaron su avance hacia el podio.
Sumó en Río Cuarto (Ph. Tatiana Tisera)

El piloto de La Docta, Benjamin Irazu, debió cumplir con un exigente compromiso en Río Cuarto. La cita correspondió a la Fecha #3 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto. El evento que lo reunió junto a los demás protagonistas de la clase Promocional 60cc, se desarrolló el pasado fin de semana, en el kartódromo de Río Cuarto.

El evento, que tiene a Irazu como uno de los destacados de la clase Promocional 60cc, volvió a señalarlo en los inicios como uno de los rivales con mayor potencial. El sábado, durante las pruebas, mostró un gran rendimiento, ubicándose entre los más rápidos de su divisional. Pero con la clasificación, llegaron algunas dificultades, las que lo exigieron al máximo para mantenerse competitivo en el resto de la Fecha. En la prueba contra reloj obtuvo un registro que lo ubicó en el P10.

Luego de completar la clasificación del sábado, Benjamín explicó: El sábado en las pruebas hicimos buenos tiempos, para estar entre los 4 de adelante. Cuando llegó el momento de salir a clasificar, pusimos gomas nuevas, con el fin de mejorar, pero el cambio nos jugó una mala pasada. Nos fuimos 7 décimas arriba en los tiempos. Clasificamos en el P10, aprovechando algunas vueltas en las que pudimos entrar en succión.

El domingo, la carrera continuó con la Serie, donde logró avanzar de manera firme desde su posición de partida en P10 hasta el P4. Sin embargo, un recargo que se le impuso por el procedimiento de largada, lo relegó al P14 del clasificador oficial.


Respecto a su actuación en la Serie, Benjamín comentó: Para la serie largamos desde el P10. A pesar de largar tan atrás, en las primeras curvas ya me había ubicado en el P4. Ahí me mantuve hasta el final de la carrera, pero un recargo de 5 segundos por pisar la línea blanca de la recta al momento de la largada, nos dejó ubicados en el P14 para largar la Final.

Firme ante esas adversidades, el joven volante mostró una vez más su capacidad para recuperarse durante la Final y subió hasta el P8 en los primeros giros. Sin embargo, esta etapa tampoco le permitió cumplir sus objetivos y lograr resultados esperados. Un toque lo envió al fondo del pelotón, situación de la que pudo recuperar solo un par de ubicaciones para finalizar en el P14.

Sobre su desempeño en la Final, Benjamín expresó: En la última carrera del día, largamos muy bien. Venía en el P8 en la segunda vuelta, pero tuve un toque y volvimos a quedar en el fondo. No pude recuperar porque perdí contacto con el pelotón. Terminé la carrera en el P14. Fue una lástima porque el chasis y el motor funcionaban muy bien, pero las gomas no nos ayudaron, y el toque nos terminó de complicar. Vamos a trabajar fuerte para ir con todo a Caroya.

Luego de reflexionar sobre su desempeño, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi equipo D&P Motorsports, así como a mis sponsors: Roma Training y RV Metal. Un agradecimiento grande a mi psicóloga deportiva, Viviana Sabga, a mi entrenador Cristian Ceccani, quienes hacen un excelente trabajo para mi crecimiento personal y a Ramello Group por brindarme los mejores elementos para el piloto”.

La próxima competencia del Campeonato Cordobés de Karting en Asfalto, será el fin de semana del 8 y 9 de junio, cuando la categoría regrese por primera vez en esta temporada, al circuito de Colonia Caroya.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23543-107

Otras noticias que te pueden interesar »

01/05/24 | Sumó en Río Cuarto
02/04/24 | Importantísima victoria en General Cabrera
26/02/24 | Buena remontada bajo la lluvia
20/02/24 | Listo para arrancar la temporada 2024
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur

CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble