Integrando la clase Senior Max, Simón Bulbarella disputó el pasado fin de semana, el Evento Coronación del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. El piloto residente en Tigre, se unió a esas competencias sobre el Kartódromo “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero, donde se desarrollaron las Fechas #4 y #5 con que se puso punto final a la primera parte del calendario Rotax.
Condicionado desde los inicios a realizar intensos trabajos en busca del mayor rendimiento posible durante los entrenamientos, Simón no se encontró con todo el potencial que pretendía en la apertura de la Fecha #4, el sábado. En la Clasificación obtuvo el P7 para largar en las mangas, en las que hizo carreras pensadas y lo dejaron con el P3 y P5, respectivamente. Con esos resultados alentadores, buscó redondear esa primera jornada, pero un inconveniente lo privó de concretar sus objetivos y desertó en la vuelta previa, de la carrera Final.
En su relato de los sucesos de la Fecha #4, Bulbarella, argumentó: “Fue un sábado difícil. Clasificamos 7°. No pudimos dar con la puesta a punto del auto que habían conseguido otros pilotos. Nos mantuvimos siempre a la misma distancia. Cuando mejoramos algo, ellos también. Sin embargo, pudimos hacer mangas inteligentes, corrimos muy bien. Eso nos dejó largando 3° para la Final, pero nos quedó el cebador puesto, el motor se apagó en la vuelta previa y ya no lo pude poner en marcha. Ya no era posible recuperar nada así que entramos para cuidar el auto para la fecha del domingo”.
En la última jornada del certamen, durante la disputa de la Fecha #5, el domingo, Bulbarella logró el 5° mejor tiempo en la clasificación. En las mangas, demostró un sólido desempeño al ascender al P4 y P2, respectivamente, superando sus actuaciones anteriores y mejorando su posición en la parrilla de salida para la Final. Sin embargo, en la carrera definitiva, se ubicó en la sexta posición del clasificador oficial.
Manteniendo su determinación y confianza a pesar de los hechos, comentó: "No tuve un buen desempeño en la final. El ritmo nunca estuvo a nuestro favor este fin de semana. Siempre nos costó mantenernos competitivos y luchamos mucho. Cerramos un fin de semana complicado, pero ahora es momento de pensar en la próxima carrera. Estoy seguro de que podremos revertir esta situación y volver más fuertes".
Y finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.
A pesar de no haber cumplido sus expectativas para este último evento del certamen, Simón Bulbarella logró acumular 128 puntos, asegurando su P10 en la tabla de la Senior Max. El fin de semana del 1 y 2 de junio, volverá a ser convocado a pista por el inicio del “Invierno”, al circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|