Durante el pasado fin de semana, el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” vibró con las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Invierno organizado por RMC Buenos Aires. En el epílogo de este certamen, Simón Bulbarella fue uno de los protagonistas de la clase Senior Max, donde subió al podio por el último acto de la temporada. El piloto de Tigre llegará con buen ánimo al compromiso por la RMC Final Argentina, en Formosa.
La Fecha #4 del Trofeo de Invierno comenzó el sábado con una jornada con altibajos para Bulbarella. En una buena actuación en la clasificación, consiguió su vuelta rápida que lo ubicó en el 4° lugar de la parrilla de largada para las mangas. En la primera, avanzó al P2, mostrándose competitivo. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado en la segunda batería, donde un toque en la largada lo dejó fuera de competencia de manera anticipada.
En la Final, el volante de Tigre se vio relegado varias posiciones durante la puesta en marcha de la etapa. A pesar de sus intentos de avance, y de superar algunos adversarios, no logró volver a acercarse a los primeros puestos debido a los incidentes y roces que se produjeron durante la competencia. Finalmente, completó la carrera en el P6.
Reflexionando sobre su actuación, Bulbarella comentó: Tuvimos una muy buena clasificación y una buena primera manga. En la segunda manga perdimos todo porque en la largada tuvimos un choque en el que no tuve nada que ver, pero quedé afuera. Eso me perjudicó para largar la final.
A pesar de los contratiempos, se mostró satisfecho con su remontada en la Final: Mi largada en la final no fue buena, pero remonté del P14 para terminar el en P6. Hubo algunos toques de carrera que no me permitieron avanzar más. Estuvimos bastante rápidos, pero tenemos que seguir trabajando, pensando en el mañana.
El inicio de la Fecha #5, último acto del certamen, ubicó a Simón en el quinteto de punta durante la clasificación. En las mangas supo avanzar al P2 y P5, respectivamente. Habiendo tomado las referencias del rendimiento de su unidad en las carreras preliminares, y ubicado en el lote de punta para la competencia definitoria, se instaló entre los candidatos al podio. A pesar de que los primeros giros lo relegaron algunas posiciones, logró restaurar su protagonismo para cerrar en el P3, asegurando su festejo en la última ceremonia del ‘Invierno’. Los puntos conseguidos, lo instalaron en el terceto de punta del campeonato de la Senior Max.
“Terminamos con un P3 en la Final y en el campeonato también. Remontamos muy bien las últimas dos fechas en Baradero y en Buenos Aires. Pudimos encontrarle la vuelta al auto y al material. Nos vamos conformes. Tenemos buen material para Formosa, que es lo más importante. Veremos qué pasa, me siento muy conforme con el fin de semana. Revertimos lo del sábado, donde tuvimos mala suerte. Podríamos haber terminado más adelante, tanto en la final como en la segunda manga, pero el domingo se revirtió. Hay que pensar ahora en Formosa y en el sudamericano”, aseguró el piloto tigrense.
Y luego, expresó su gratitud: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.
Con los puntos obtenidos en esta presentación del certamen, Simón Bulbarella pone punto final al Trofeo de Invierno, ubicado en el P3 de la Senior Max, con 279,5 unidades. Los compromisos que tiene por delante, definirán los tickets para integrar la delegación argentina al evento mundialista de Rotax.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|