Durante el Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, celebrado en el kartódromo de Ciudad Evita, Simón Bulbarella demostró un desempeño relevante en todas las instancias altamente competitivas de la clase Senior Max. A lo largo del último fin de semana, su participación fue ascendente, culminando el domingo con una emocionante lucha por el podio en la carrera final.
En la etapa cronometrada, Simón consiguió el 11° mejor tiempo de la nutrida divisional. En las mangas del sábado mejoró con buen ritmo a pesar de los escasos giros de las baterías, hasta quedarse en ambos parciales con el P8.
Con respecto a los resultados satisfactorios conseguidos en la jornada sabatina, Simón aseguró conforme: “Estamos contentos porque pudimos avanzar en las mangas, hicimos récord de vuelta en la segunda y en la primera quedamos terceros en los tiempos. En la dos quedamos 8° habiendo largado desde el P11. Intentaremos seguir avanzando mañana (domingo) en la manga que queda para estar mejor posicionados para la Final. Sólo tenemos que corregir un problema en el embrague que nos complicó, pero por todo lo demás, estamos bien”.
La última manga clasificatoria volvió a mostrar al piloto de Tigre con un buen avance en la hilera. Este progreso le permitió retomar sus proyectos de posicionarse entre los punteros de la grilla de la Final, al conseguir cerrar la tercera batería en el P8. Luego, la competencia decisiva volvió a ser una etapa sumamente disputada, en la que Bulbarella logró integrar el debate por el triunfo durante algunos tramos de la carrera. Luego de asediar al líder por momentos, se vio mezclado en una lucha constante, con avances y retrocesos en el pelotón del frente. En ese contexto transcurrió el resto de esta competencia, la que completó en el P6 del clasificador oficial.
En su valoración de este compromiso en Ciudad Evita, Simón afirmó: “Fue un fin de semana bastante complicado, pero pudimos terminar en el P6 en la Final. Llegamos a estar 2°, peleando la carrera, pero yo no venía muy preparado y fue una carrera muy física. Estuve con algunos dolores de espalda, eso me perjudicó. La pista estuvo muy difícil, no tenía nada de grip. Solo había una línea para girar. Nos costó mucho adaptarnos a los radios. A pesar de eso, el resultado es muy positivo”.
Luego, completó sus dichos manifestando su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.
Al concluir esta fecha del Trofeo de Invierno, Simón Bulbarella ha acumulado 44 puntos ubicándose en el P11 de la clase Senior Max. La próxima competencia se desarrollará el 3 y 4 de agosto en el kartódromo Ramiro Tot de Baradero, donde se aplicará puntaje y medio en juego.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|