La segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires arrancó el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. El piloto de Tigre, Simón Bulbarella, se presentó en ese escenario para medirse en la divisional Senior Max. El compromiso correspondió al Evento #1 del Trofeo de Invierno. A pesar de su esfuerzo, el abandono en la competencia final fue inevitable.
El sábado se llevó a cabo la primera parte del cronograma de competencias, donde Bulbarella enfrentó algunas dificultades iniciales. En la clasificación, obtuvo el 14° puesto de su divisional. Durante las mangas, avanzó al P7 en la primera, pero cayó al P22 en la segunda.
Al respecto de estas primeras instancias del fin de semana en Buenos Aires, Simón argumentó: Es un fin de semana complicado. No podemos mantener el ritmo. Es algo en lo que venimos trabajando y el equipo viene haciendo un tremendo trabajo, y quiero agradecerles a ellos por eso. Pero todavía no encontramos el ritmo que necesitamos. En la primera manga pudimos avanzar, largamos 14° y llegamos 7°. En la segunda manga veníamos avanzando y nos retrasamos por unos toques de carrera a los últimos lugares. Si mañana (domingo), llueve, podríamos estar beneficiados”.
Tal como lo esperaba, la lluvia se presentó el domingo sobre el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires para acompañar el resto de las competencias del evento. En la última manga, Simón volvió a mejorar con respecto a su condición de partida al P11. Para la Final, con las expectativas generadas por estas últimas acciones, fue decidido a buscar un resultado óptimo. Sin embargo, se vio obligado al abandono sin poder completar el primer giro de competencia.
Evaluando el fin de semana, consideró: “Es una lástima, nos quedamos en la primera vuelta. No fue un buen fin de semana en general. Nunca pudimos entrar en ritmo y en lluvia nos costó mucho más. En las pocas vueltas que pude dar en la Final sentí mucho más firme al auto, me sentí más confiado yo, pero no duró nada. Hay que pensar en lo que viene y tratar de sumar las próximas fechas”.
Completando sus dichos, manifestó su gratitud: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.
Tras estos resultados, Simón Bulbarella cierra el primer evento del certamen de Invierno el P20 de la Senior Max, con 8 puntos. El próximo compromiso de la categoría será en el circuito matancero de Ciudad Evita, los días 13 y 14 de julio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|