RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: El Timbó espera por la tercera

Los campeonatos RMC Grand Nationals y CAF 2T y 4T disputarán este próximo fin de semana la tercera fecha del calendario 2025 en el Kartódromo “Juan Navarro”, ubicado en El Timbó, Tucumán.

El Timbó, Tucumán. Se espera un gran espectáculo en pista con una amplia convocatoria de pilotos y equipos, que ya se alistan para un nuevo compromiso puntuable en suelo tucumano.

 

 

Después de su última presentación en Sunchales, los certámenes federales RMC Grand Nationals y CAF 2T y 4T llegan por primera vez en la temporada al norte del país para disputar la tercera cita del calendario. La actividad se desarrollará este sábado 22 y domingo 23 de junio en el Kartódromo “Juan Navarro”, con sentido antihorario.

La fecha marcará también el estreno oficial de la divisional 150 4T Master dentro del CAF 2T y 4T, sumándose así al resto de las clases que ya vienen compitiendo. En tanto, la Escuela CAF tendrá su segunda presentación oficial del año, consolidándose como una herramienta de iniciación para pilotos de entre 6 y 10 años.

 

 

El cronograma prevé para el día sábado los entrenamientos y clasificaciones para las categorías del CAF 2T y 4T y la Escuela CAF, mientras que las clases Max (Micro, Junior, Senior y Master) realizarán entrenamientos, clasificación y sus dos primeras mangas. El domingo se pondrá en marcha el warm up para todas las divisionales, seguido de la tercera manga para las Max y las series únicas para el CAF. Como cierre, llegarán las competencias finales.

Los campeonatos muestran a los siguientes pilotos al frente de cada divisional: Lorenzo Liverani en Micro Max con 206 puntos, Joaquín Pagola Jacob en Junior Max con 206, Tomás Araoz en Senior Max con 103, Joaquín Keil en Master Max con 187, Axel Distaulo en 4T 150 Senior con 117, Leonardo Beluccini en 150 4T Master con 60, y Dante Castelari en Escuela CAF con 57.

 

 

Para los que no puedan llegarse hasta el kartódromo tucumano, podrán seguir toda la actividad de estas jornadas, en vivo y de manera exclusiva a través de E-Kart.com.ar desde la computadora o desde cualquier dispositivo móvil, descargando la aplicación de E-Kart WebRadio. Los relatos estarán a cargo de Luis “Polaco” Nickus.

 

 

 

TIEMPOS ON-LINE
Todos los resultados se podrán vivir on-line por gentileza de la empresa Cronovay.

 

Tiempos On Line | Ver
Resultados Extraoficiales | Ver

 

 

CRONOGRAMA

 

 

CAMPEONATOS

Tras dos fechas disputadas, los campeonatos de RMC Grand Nationals y del CAF 2T y 4T comienzan a tomar forma, con varios protagonistas que ya lograron marcar diferencias importantes, aunque todo sigue abierto en la previa de la tercera presentación del año.

Dentro de RMC Grand Nationals, el tucumano Lorenzo Liverani encabeza la tabla en Micro Max con 206 puntos, producto de un dominio casi absoluto en las dos primeras fechas. En Junior Max, el entrerriano Joaquín Pagola Jacob también lidera con 206 unidades, luego de ganar todas las competencias hasta el momento. En tanto, en Senior Max, el tucumano Tomás Araoz es puntero con 103 puntos, luego de haberse ausentado en la segunda cita. En Master Max, el correntino Joaquín Keil acumula 187 puntos, aunque el regreso de Miguel Viola lo obligará a no descuidarse.

En el campeonato del CAF 2T y 4T, el tucumano Axel Distaulo lidera en la 150 4T Senior con 117 puntos, seguido de cerca por Leonardo Beluccini, que viene de ganar en Sunchales y suma 111. En esta tercera cita se producirá el debut oficial de la 150 4T Master, donde el catamarqueño Beluccini parte al frente con 60 puntos, tras imponerse en la carrera válida disputada de forma separada en la última fecha.

Por su parte, la Escuela CAF, que tuvo su debut oficial en la pasada fecha, muestra al santafesino Dante Castelari como líder del certamen con 57 unidades, tras haber ganado todo lo que estuvo en juego en Sunchales. Esta divisional, pensada como base para los futuros pilotos, sigue creciendo fecha tras fecha, con gran respuesta por parte de pilotos y familias.

Con aún muchas fechas por delante, los certámenes siguen abiertos y la fecha en El Timbó puede marcar un quiebre importante en la pelea por los campeonatos.

 

Campeonatos Extraoficiales – RMC GN | Posiciones
Campeonatos Extraoficiales – CAF 2T y 4T | Posiciones

 

 


EL CLIMA

 

 

Informó: E-Kart.com.ar