El pasado fin de semana, el kartódromo porteño fue sede de la apertura de la segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires. Allí, Salvador ‘Coco’ Echarri volvió a la pista para competir en la clase Senior Max, en el Evento #1 del Trofeo de Invierno.
En la apertura de los entrenamientos, los tiempos esperados tardaron en aparecer para el piloto cordobés. En la clasificación del sábado, obtuvo el 15° registro en su divisional, la Senior Max. Luego, en las mangas de esa misma jornada, mantuvo una posición similar, terminando en el P15 y P13, respectivamente.
Reflexionando sobre su desempeño, Salvador comentó: “El comienzo de esta fecha no fue lo que esperábamos. No fue para nada bueno. No pudimos hacer un buen tiempo desde las prácticas del viernes. Hoy clasificamos 15°. En las mangas tampoco progresamos mucho. No estoy cómodo, nos falta algo en el auto, pero no podemos encontrar qué es. Vamos a seguir trabajando”.
En la última jornada del inicio del nuevo certamen, la lluvia complicó aún más las acciones en pista. A pesar de esto, y alentado por un cambio de impulsor que mostró una notable mejora en el warm up, Coco afrontó la última manga con la intención de mejorar su posición de partida para la Final. Sin embargo, un toque frenó sus intenciones, obligándolo a abandonar la competencia. En la carrera decisiva, se centró en mantener su ritmo bajo condiciones similares de pista y completó el total de los giros, terminando en el P17, un resultado que no cumplió sus expectativas.
Comentando sobre las dificultades del fin de semana, Salvador explicó: “Este fue un fin de semana para el olvido. Teníamos buenas expectativas, pero no pudimos terminar como queríamos. En el warm-up cambiamos el motor y estuvimos bien. Quedamos 8°, a dos décimas del mejor tiempo. Estuvimos muy bien hasta que en la manga y en la Final se largó a llover. En la manga largamos últimos y por un choque tuve que abandonar. En la Final no pudimos avanzar todo lo que esperábamos. Tendremos que seguir trabajando para la próxima”.
Mostrando gratitud por el apoyo recibido, Salvador añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a todo el equipo RCK Kosmic, y a todos los que me apoyan: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.
Con estos resultados, Coco Echarri finaliza el Evento #1 del Trofeo de Invierno con 11 puntos, posicionándose en el P17 de su divisional. La próxima competencia del certamen será en Ciudad Evita, los días 13 y 14 de julio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|