NOTICIAS BREVES
03/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Lejos del arranque esperado

Salvador Echarri afrontó un fin de semana sumamente complicado en Buenos Aires. El piloto de Villa Carlos Paz mostró entereza y perseverancia para completar el Evento #1 del Trofeo de Invierno en Buenos Aires.
Lejos del arranque esperado (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el kartódromo porteño fue sede de la apertura de la segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires. Allí, Salvador ‘Coco’ Echarri volvió a la pista para competir en la clase Senior Max, en el Evento #1 del Trofeo de Invierno.

En la apertura de los entrenamientos, los tiempos esperados tardaron en aparecer para el piloto cordobés. En la clasificación del sábado, obtuvo el 15° registro en su divisional, la Senior Max. Luego, en las mangas de esa misma jornada, mantuvo una posición similar, terminando en el P15 y P13, respectivamente.

Reflexionando sobre su desempeño, Salvador comentó: “El comienzo de esta fecha no fue lo que esperábamos. No fue para nada bueno. No pudimos hacer un buen tiempo desde las prácticas del viernes. Hoy clasificamos 15°. En las mangas tampoco progresamos mucho. No estoy cómodo, nos falta algo en el auto, pero no podemos encontrar qué es. Vamos a seguir trabajando”.

En la última jornada del inicio del nuevo certamen, la lluvia complicó aún más las acciones en pista. A pesar de esto, y alentado por un cambio de impulsor que mostró una notable mejora en el warm up, Coco afrontó la última manga con la intención de mejorar su posición de partida para la Final. Sin embargo, un toque frenó sus intenciones, obligándolo a abandonar la competencia. En la carrera decisiva, se centró en mantener su ritmo bajo condiciones similares de pista y completó el total de los giros, terminando en el P17, un resultado que no cumplió sus expectativas.


Comentando sobre las dificultades del fin de semana, Salvador explicó: “Este fue un fin de semana para el olvido. Teníamos buenas expectativas, pero no pudimos terminar como queríamos. En el warm-up cambiamos el motor y estuvimos bien. Quedamos 8°, a dos décimas del mejor tiempo. Estuvimos muy bien hasta que en la manga y en la Final se largó a llover. En la manga largamos últimos y por un choque tuve que abandonar. En la Final no pudimos avanzar todo lo que esperábamos. Tendremos que seguir trabajando para la próxima”.

Mostrando gratitud por el apoyo recibido, Salvador añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a todo el equipo RCK Kosmic, y a todos los que me apoyan: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.

Con estos resultados, Coco Echarri finaliza el Evento #1 del Trofeo de Invierno con 11 puntos, posicionándose en el P17 de su divisional. La próxima competencia del certamen será en Ciudad Evita, los días 13 y 14 de julio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23669-328

Otras noticias que te pueden interesar »

06/07/25 | Arrancó el Invierno dentro del TopTen
25/05/25 | Volvió a Rotax con una buena labor
15/07/24 | Cerró un buen domingo en Ciudad Evita
03/06/24 | Lejos del arranque esperado
29/04/24 | Merecía un mejor cierre en Baradero
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal