El pasado fin de semana, el piloto cordobés, Renzo Barbuy, viajó a la ciudad de Buenos Aires, para presentarse sobre el circuito porteño y poner punto final a la temporada 2023. La cita correspondió al Evento Coronación de IAME Series Argentina. En este 8° capítulo, integró la numerosa divisional Junior MY10, en la que cumplió un destacado trabajo, soportando las inclemencias del tiempo.
Luego de los entrenamientos de la calurosa jornada sabatina, las tormentas que se presentaron sobre Buenos Aires, hicieron difíciles las salidas a pista para esta definición del torneo. En la mañana del domingo, y bajo esas condiciones, Renzo consiguió un buen registro clasificatorio, que le permitió ubicarse entre los 3 mejores. Luego llegó el turno del Sprint, el que se largó con grilla parcialmente invertida. El volante cordobés consiguió sostener su protagonismo en la disputa en el frente del pelotón. Cerró esta instancia en el cuarteto de punta, pero un recargo por trompa lo relegó al P6.
En la Final, volvió a integrar el debate por los primeros lugares. Luego de sostenerse en el trío que se disputaba los escalones del podio a lo largo de toda la carrera, sobre el cierre de esta instancia, un toque lo perjudicó, cayendo abruptamente en el clasificador. Finalmente, la oficialización de los resultados de esta última etapa de la temporada para la clase Junior MY10, lo ubicó en el P11.
Con respecto a esta actuación que pone punto final a sus competencias durante la temporada 2023, evaluó: “Fue un muy buen fin de semana. En los entrenamientos estuvimos bien, quedamos a 3 décimas de la pole en la general del sábado. En la calificación se largó a llover, nos pudimos adaptar rápido y quedar 3°. En el Sprint con grilla invertida avanzamos bien, largamos 7° y llegamos 4°, pero tuvimos recargo por trompa”.
Y continuó: “Largamos 3° la Final. Tuvimos buen ritmo, peleando el P2, hasta que tuve un toque y quedé en el último puesto. De todas maneras, el balance es bueno. Debutamos en el circuito N°2 y teniendo en cuenta todos los factores externos, calor, tormentas, logramos adaptarnos rápido y sacar buenos parciales”.
Seguidamente anticipó sus proyectos: “El año que viene vamos a correr en Buenos Aires, más que nada, todo lo que sea Rotax y el Argentino”.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.
Con esta participación, Renzo Barbuy completa la temporada junto a IAME Series Argentina, donde ha conseguido ubicarse en el P18 de la Tabla General de la Junior MY10. Luego de un merecido descanso, volverá a pista para los proyectos de su carrera deportiva considerados para el 2024.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|