NOTICIAS BREVES
04/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ALTO VERDE, TUCUMÁN
TUCUMANO TIERRA

Un buen espectáculo en Alto Verde

Un buen espectáculo en Alto Verde (Ph. Ariel Ramos)

Con muy buen definiciones, tanto en las series como en las finales de la mayoría de las categorías, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Tucumano 2023 del karting sobre tierra.

En la categoría 110cc Escuela, Ana Paula Almonte Gil no tuvo problemas en ganar la final. Segunda terminó Amparo Carrasco, que puso presión sólo en las primeras vueltas. En el tercer lugar concluyó un sorprendente Juan Olea Rodríguez, un pequeño que viene levantando su nivel en cada carrera. Como también lo están haciendo Benicio Gil Hoffmann, Ignacio Gil Hoffmann, Franchesco Quaino, Gerónimo Faccioli y el debutante Valentino Sucar, que terminaron en ese orden.

En la categoría 110cc Junior, Juan Cruz Almonte Gil no tuvo problemas en ganar la final; segunda fue su hermana Ana Paula, y tercero Santiago Zelaya. El que abandonó fue Santiago Sanabria, que había sido protagonista, ganando la clasificación. Cuando lideraba la serie, su kart comenzó a fallar, algo que también ocurrió en la final, provocando el abandono.

La 150cc B tuvo una definición espectacular ya que en la última curva, en una maniobra al límite y polémica, Nicolás Lazcano superó a David Rivera. Pero luego de reunirse los comisarios con los pilotos y analizar la maniobra, el primer puesto quedó para Rivera. Terminó tercero Gustavo Ortega.

En la categoría 150cc A se impuso Facundo Moreno, que tuvo la presión del principio al final de quien fue segundo, Lautaro De la Riestra. Tercero terminó Nicolás Lazcano, que tuvo junto con Alexia González el duelo de la tarde. Sucede que faltando algunas vueltas para el final, Lazcano quedó cuarto y desde ahí hasta el final presionó a González, que hizo una excelente defensa hasta la última vuelta, en la que un pequeño error la privó del podio.

En la categoría 160cc A, el duelo desde la largada hasta la final fue protagonizado por Claudio Reyes y Luciano Mercado. Este último fue la “sombra” del posterior ganador durante toda la carrera. Fue un trabajo sin fisuraspara Reyes, que logró su tercera victoria en tres carreras. Tercero quedó Franco Gramajo, que fue el último clasificado, ya que fueron varios los que quedaron afuera por problemas en sus máquinas y por algunos toques.

Mención especial para Valentino De la Ristra, que fue el único inscripto en la categoría 150cc Escuela, por lo que se le permitió correr en la 150cc A, en la que fue protagonista tanto en la serie como en la final.

No se puede dejar pasar el trabajo de los organizadores de la Asociación Civil Motores del Sur. De la mano de Eduardo De la Riestra nuevamente presentaron un circuito impecable y que además sumó una nueva balanza, la cual simplifica mucho las cosas en cada uno de los pesajes para pilotos, preparadores y técnicos.


RESULTADOS FINALES

110cc. ESCUELA
Final: 1. Almonte Gil Ana Paula, 2. Carrazco Araoz Amparo, 3. Olea Rodriguez Juan (H), 4. Gil Hoffmann Benicio, 5. Gil Hoffmann Ignacio, 6. Quiaino Francesco Jose, 7. Faccioli Geronimo, 8. Sucar Valentino.

110cc. JUNIOR
Final: 1. Almonte Gil Juan Cruz, 2. Zelaya Santiago, 3. Almonte Gil Ana Paula, Nc. Sanavria Santiago.

150 A
Final: 1. Moreno Facundo, 2. De La Riestra Lautaro, 3. Lezcano Namur Nicolas, 4. Gonzalez Alexia, 5. Carrizo Dario Agustin, 6. Gonzalez Gonzalo Javier, 7. De La Riestra Valentino, 8. Rivas Denipotti Esteban, 9. Godoy Dario, 10. Rodriguez Gonzalo, 11. Lange Dag, 12. Jaime Juan Eduardo, 13. Pintos Gonzalo, Nc. Solorsano Jose Antonio.

150 B
Final: 1. Rivera David, 2. Lazcano Nicolas, 3. Ortega Gustavo, 4. Avila Carlos Miguel, 5. Estofan Carlos, 6. Cejas Amximo, 7. Juarez Brendilla Sergio, 8. Sanchez Exequiel, 9. Enrique Luis Marcelo, 10. Marquez Molina Matias, 11. Aguero Remigio Fabian, 12. Tarulli Bruno, 13. Tarulli Lucas, Nc. Ases Martin, Nc. Galvan Ramiro, Nc. Godoy Horacio Miguel, Sv. Escarlata Matias.

160 LIBRE
Final: 1. Reyes Claudio, 2. Mercado Walter Luciano, 3. Gramajo Franco, Nc. Karamatich Maxi, Nc. Rivera Carlos, Nc. Quiaino Damian, Nc. Olea Jorge Esteban (H), Nc. Gomez Tomas, Nc. Molina Gustavo, Sv. Ases Martin, Sv. Rivas Esteban.



Datos: Crono Tito
Fuente: MotorPlus (Tucumán)

EK22819-5842

Otras noticias que te pueden interesar »

15/11/24 | El cierre se completará este sábado en Alto Verde
05/08/24 | Exitosa tercera fecha en La Madrid
01/08/24 | Con la tercera, se inaugura nuevo escenario
02/07/24 | Se corrió la segunda en Alto Verde
06/05/24 | Arrancó en Alto Verde
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
ESTE BONAERENSE: Ensayos previos a la apertura
COSTA DEL URUGUAY: Pusieron primera en Santo Tomé
PROKART METROPOLITANO: Se va perfilando todo para el arranque
SANTIAGUEÑO: Gran apertura de temporada
PATAGONICO: Coronó campeones del Verano
MISIONERO TIERRA: Un arranque con varias emociones en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera escenario de otro gran show

FUEGUINO

Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”

CORDOBES ASFALTO

General Cabrera recibe la segunda fecha

PAKO

Listos para el arranque en Baradero

PKN

Habrá que seguir esperando