La carrera fue en homenaje a Nasif Estéfano. Estuvieron en la entrega de premios su hermano Luis y su sobrino Alfredo, quienes recibieron una plaqueta de parte de los organizadores.
En un circuito muy bien presentado por la Asociación Civil Motores del Sur y ante una buena cantidad de público se vivieron finales muy peleadas en casi todas las categorías.
En la 110cc Escuela, la lucha se dio entre las dos pequeñas pilotos de la categoría. Largó muy bien Ana Paula Almonte Gil, en la segunda vuelta pasoó a ser primera Amparo Carrasco, posición que no dejó hasta el final de la carrera. Detrás Ana Paula pudo recuperarse después de hacer un trompo y llegar en la segunda ubicación. Tercero fue Juan Ignacio Gil Hoffmann, cuarto Juan Ignacio Olea Rodríguez y quinto Benicio Gil Hoffmann.
En la categoría 110cc Junior, Juan Cruz Almonte Gil tuvo una tranquila final en la que hizo al principio una buena diferencia sobre Santiago Sanavria (que fue segundo) y luego la mantuvo hasta el final. Tercero fue Lautaro Coronel.
En la categoría 150cc B Escuela se dio una intensa lucha por la primera posición entre Luis Bórquez (que al final fue primero) y Valentino De La Riestra (2°). Ambos brindaron un muy buen espectáculo. Dejaron tercera a Constanza Malena Navarro.
En la 160cc, el puntero del campeonato Matías Turbay aprovechó la lucha detrás suyo por el segundo lugar y se impuso sin problemas. Detrás fue áspera la lucha entre varios pilotos, quedando segundo al final Tomás Gómez y tercero Jorge Olea.
En la 150cc A, Rivera triunfó de punta a punta sin ningún problema y pudo festejar el campeonato por anticipado. Segundo terminó Jorge Olea y tercero Agustín Carrizo.
Fuente: MotorPlus (Tucumán)
|