NOTICIAS BREVES
25/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, TUCUMÁN
TUCUMANO TIERRA

Un regreso auspicioso

En La Madrid, 43 kartings marcaron el comienzo de la temporada “fierrera” tucumana.

Tal como lo hicieron las más de 1.000 personas al costado del trazado en La Madrid, hay que aplaudir la buena noticia: hubo competencia motor local después de mucho tiempo.

Organizado por el Concepción Auto Club, el Campeonato Tucumano de karting sobre tierra tuvo luz verde acompañado con buen clima. El circuito “Don Rubén” fue el escenario de la primera fecha del torneo que se anunció con un total de seis jornadas para esta temporada.

“Quedé muy satisfecho porque se pudo abrir un campeonato con todas las normas adecuadas”, celebró Marcos Mercado, presidente del club. Encabezando un grupo organizador conformado por varias personas, Mercado vio acompañado el trabajo que se viene realizando desde hace un par de semana para que todo saliera lo mejor posible en el inicio de la actividad. Hubo compañía por parte de los pilotos que presentaron todas las licencias, y del público, que llegó en buen número y respetó todas las medidas de seguridad. Mercado también destacó la colaboración de Francisco Herrera, dueño del predio en el que está el circuito, y del delegado comunal, Héctor Soria Chanta.

Un total de 43 máquinas animaron la jornada dominguera en el circuito ubicado a la vera de la ruta 157. Si bien fueron 39 los pilotos, cuatro de ellos llevaron dos kartings para competir en diferentes categorías.

Miguel Ávila, Ramiro Almirón, Valentino De la Riestra y Mariano Belmonte fueron los que lograron canalizar más que el resto las ansias de correr. Había abstinencia “fierrera”, que en La Madrid quedó un poco saciada.

Las muñecas de los pilotos fueron entrando en ritmo de menor a mayor. La situación fue propia también de la falta de competencia, sin embargo el espectáculo fue aplaudido y vitoreado por la gente.

“Vino bastante gente. Es muy lindo ver que al público le gusta y apasiona el deporte”, afirmó Lautaro De la Riestra. El piloto de 15 años fue el ganador de la categoría 150 B que tuvo el parque de autos de mayor cantidad. De la Riestra, pese a ese factor de correr con más rivales que en cualquiera de las divisionales que se presentaron en La Madrid, no lo sintió como una dificultad. “En la final no me costó tanto. Largué desde el primer puesto y me mantuve ahí”, afirmó el piloto que corre por sexto año en el karting tucumano.


PRINCIPALES RESULTADOS

110 Escuela
Final:
1. Ana Paula Gil Almonte, 2. Juan Gil Hoffmann, 3. Benicio Gil Hoffmann, 4. Juan Olea Rodríguez y 5. Amparo Carrasco

110 Junior
Final:
1. Santiago Sanavria, 2. Juan C. Almonte y 3. Valentino de la Riestra

150 B Escuela
Final:
1. Valentino de la Riestra, 2. Mateo Gómez y 3. Nazareno Herrera

150 A
Final:
1. Ramiro Almirón, 2. Carlos Rivera y 3. Mariano Belmonte

160
Final:
1. Ramiro Almirón, 2. Matías Turzay e 3. Isaías Ferez

150 B
Fianl:
1. De La Riestra, 2. Álvaro Elías y 3. Cristian Avelino.


Lo que viene
La próxima fecha fue programada para el 29 de mayo. Los kartings de tierra volverán a La Madrid. En los próximos días podrían cerrarse dos competencias, una en Graneros y otra en Simoca.


Fuente: La Gaceta (Tucumán)

EK21565-637

Otras noticias que te pueden interesar »

15/11/24 | El cierre se completará este sábado en Alto Verde
05/08/24 | Exitosa tercera fecha en La Madrid
01/08/24 | Con la tercera, se inaugura nuevo escenario
02/07/24 | Se corrió la segunda en Alto Verde
06/05/24 | Arrancó en Alto Verde
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado

CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino