Dotado de un nuevo chasis, Martín Sosa disputó el pasado fin de semana el 2° acto del Trofeo de Verano organizado por RMC Grand National.
Integrando como lo hace habitualmente el lote de la clase Micro Max, el rafaelino continúa capitalizando experiencia en la divisional menor. En esta oportunidad, adaptó su manejo al “Exprit” sobre el riguroso circuito cordobés de Colonia Caroya.
Los primeros contactos con su unidad lo obligaron a exigir su habilidad conductiva para adaptar su manejo a las nuevas condiciones. Luego de superar algunas circunstancias, se encontró en forma para afrontar la clasifica del sábado, la que lo dejó con el 8° registro en su clase. En las mangas, completó el total de los giros con dos P9 y un P8.
Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Empezamos bien el fin de semana, trabajando sobre el nuevo karting. Es la primera vez que me subo a un “Exprit” y tuve que adaptarme en las tandas libres. Al principio estuve complicado. Tuve un despiste, me pegué contra las gomas y doble la varilla. Por suerte no pasó nada. El sábado ya había mejorado los tiempos y estaba más confiado. En la clasificación intentamos ponernos entre los cinco primeros, pero no pudimos. Terminamos 8°”.
Luego continuó: “En las primeras dos mangas no me pude mantener pegado al de adelante en la largada y me pasaron. En la última, pude hacer una mejor largada, pero hubo un choque en la “1” que casi nos deja enganchados. Pudimos terminar en nuestra posición. Espero que en la Final de mañana podamos pelear puestos y buscar un buen resultado, ya que el karting anda bien”.
En el capítulo último de esta fecha, largando desde el P9, Martín buscó prenderse en el ritmo del lote, objetivo que consiguió en los primeros tramos de la carrera Final del domingo. Sin embargo, con el avance de la etapa, fue perdiendo contacto con el grupo de adelante. Los giros decisivos los transitó sin complicaciones en su puesto, y en su ritmo. Con el total de las vueltas cumplidas, cerró en el P9.
Al término de este fin de semana en Colonia Caroya, refirió sobre la Final: “En la largada no pudimos pasar autos. Fue bastante complicada. Al principio los pude seguir, pero después se me empezaron a escapar. Igualmente, estamos contentos con el resultado. Esta es nuestra primera carrera con este chasis y fue un cambio importante para nosotros. Lo pudimos hacer muy bien”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, a los chicos del equipo MB1, a Matías Bonvin, a Marita González, a Marcelo Galeano y a toda la gente que me sigue y acompaña”.
Tras esta presentación por el Evento #2 de Rotax Grand National, Martín Sosa se mantiene en el P8 de la Micro Max. Una nueva cita por este torneo será el fin de semana del 7 y 8 de mayo en circuito aún a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|