El torneo que tiene como premio el boleto al Mundial Rotax 2018, a disputarse en el mes de diciembre en Brasil, comenzó este fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Cientos de kartings desfilaron durante las dos jornadas, con las ilusiones intactas de una temporada que quedará en la historia.
Ahí también estuvo la máquina de Lucio Mercogliano. El joven volante porteño comenzó a pisar el acelerador el sábado en los entrenamientos previos, buscando una buena puesta a punto para salir a clasificar. En la prueba contra reloj, Lucio marcó un registro de 51s032/1000, que lo depositó en la 13ª ubicación.
Ya habiendo probado el asfalto caliente, fue momento de correr las mangas clasificatorias. Allí consiguió una muy buena ubicación en la primera de ellas tras quedarse con el séptimo lugar. No contó con la misma suerte en la segunda, que la cerró en el decimosexto puesto. Sin embargo, se tomó revancha en la tercera y última, tras quedar en zona de privilegio, finalizando decimoprimero.
“En la clasificación no nos fue tan bien. En la primera serie nos fue muy bien, largamos atrás y lleguamos a estar quintos. Después me pasaron y terminé séptimo. En la segunda largué mal y quedé con los últimos. Cuando estaba a punto de pasar a uno lo toqué y me pasó por arriba. Por suerte no me pasó nada, se doblaron un par de cosas en el auto, pero nada importante. En la manga del domingo largamos dos veces por un accidente. Pude avanzar un par de lugares, pero fue muy peleada”, contó Mercogliano una vez finalizadas las baterías.
Largando la final desde el décimosexto cajón de la grilla, el porteño hizo una carrera prolija, a pesar de haber tenido problemas en la largada. Finalmente completó la carrera en el decimoprimer y digno lugar, dado el contexto en el que trasncurrió la carrera.
“En la largada de la final se dobló algo en el auto, que hacía imposible doblar para un lado. A pesar de eso, pude mantener la posición de largada. Estuve enredado peleando posiciones con Tobías (Sachs), hasta que logré despegarme de él. Después intenté llegarle al de adelante, pero se me hizo imposible. Me faltaron algunas vueltas más”, explicó Lucio con algo de bronca por la situación que lo tuvo a maltraer y que le impidió sacar todo su potencial.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Block Time, a Diego Pombo y a todos los que me apoyan”.
Con este comienzo, Mercogliano sumó 21 puntos y se mete en el TopTen de la división Junior Max. La próxima fecha que lo volverá a tener como protagonista será el 21 y 22 de abril en Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|