NOTICIAS BREVES
12/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Magistral comienzo

El actual SubCampeón Mini Max, Santiago Biagi, dijo presente en la primera fecha de RMC Buenos Aires, en la divisional que lo tuvo como candidato el título en 2017, y no lo pudo hacer de otra manera que no fuera con el escalón más alto del podio.

Después de terminar dulce 2017, Biagi y su equipo se plantaron más que firmes en el kartódromo porteño. Es que el volante de Merlo tuvo una actuación sobresaliente. Ganó todo, de punta a punta, en un torneo que recién comienza, pero donde ya ha demostrado sus intenciones mundialistas.

Primero fueron los entrenamientos del sábado, cuando Santiago ganó los entrenamientos sin muchas complicaciones. Al momento de correrse las mangas, el subcampeón 2017, siguió demostrando que este año, sólo se conformará con el primer puesto. Así, ganó las tres baterías previas, tras clasificar de la mejor manera.

“Arrancamos bien. Venimos muy motivados, ya que estuvimos corriendo en Estados Unidos durante el venrano. Hicimos la Pole en todas las prácticas, clasificación y ganamos las tres mangas mangas. Vamos a ver si podemos ganar la final e irnos primeros en el campeonato en este inicio de año. El auto tiene buen ritmo, venía haciendo buen tiempo y muy tranquilo”, esbozó, con gigante confianza, el pupilo de Leandro Agüero.

Y así como el propio Santiago anticipaba, tras largar primero en la Final, el volante de 11 años miró a todos desde adelante durante toda la carrera. Su inteligente desempeño, habiendo clasificado en lugar de privilegio lo llevó a ganar cómodo esta primera fecha y soñar un gran 2018, que arrancó prometedor para él: “Vamos por todo este año. Quiero ir al Mundial que se nos escapó por poc el año pasado. Nos hizo muy bien ir a correr afuera, fue una experiencia muy buena. Hoy intentamos hacer lo que aprendí allá, cuidar las gomas y andar prolijo. Nos llevamos todo el fin de semana para escaparnos un poco en el campeonato. Eso no deja tranquilos para ir la siguiente fecha”.
En relación a la primera final obtenida, analizó: “En cada largada agarré la punta, hice una diferencia y después sin desgastar el auto marqué el ritmo de la carrera. En la final me pasaron en la largada, quise recuperar rápido para escaparme y después cuidar las gomas para no gastarlas para la próxima fecha”.
Por último, agradeció a sus seres queridos: “A mi papá, a mi mamá, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, a la familia Torres, a la familia Hermida, a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Biagi suma 104 puntos en el primer lugar del Certamen de la divisional Mini Max. La próxima fecha en la que buscará repetir su excelente desempeño, será los días 21 y 22 de abril en el “Ciudad de Zárate”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17003-850

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar