El kartódromo porteño fue el escenario que no tuvo secretos para Lorenzo, en la primera fecha del año junto a RMC Buenos Aires. Ubicado entre los 5 de adelante en la etapa clasificatoria, dio las primeras muestras de su potencial.
En las mangas del sábado, bajo un sol radiante y altas temperaturas, logró sostenerse siempre en la disputa por los puestos de privilegio. En la manga del domingo, saltó a dominar la etapa en la largada y mantuvo un intenso debate de posiciones al frente de la carrera. Sobre el cierre, un toque lo sentenció con un recargo, el que lo relegó en el clasificador a pesar de haber sido el primero en llegar a la línea de meta.
Luego de disputar estas primeras alternativas que lo señalaban entre los candidatos a la lucha por los escalones del podio, afirmó: “Arrancamos con unas buenas pruebas el viernes. El sábado, no pudimos clasificar muy bien y quedamos quintos. En las mangas quedamos cuartos en las dos primeras. En la tercera veníamos peleando con (Enzo) Falquete. Me tiré a pasarlo, estiré el frenaje, y lo toqué. Terminamos primeros, pero me recargaron. Vamos a tratar de hacer buena carrera en la final”.
Para la competencia definitoria, Lorenzo puso todas sus condiciones en busca de alcanzar los sitios de privilegio. En la largada, perdió contacto con el terceto de adelante, al que buscó descontar durante la primera mitad de carrera. Luego de los giros iniciales, fue acercándose paulatinamente a los punteros, sosteniendo su manejo confiado sobre el trazado porteño. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió prendido en la disputa en el 4° lugar, pero un recargo impuesto por las autoridades a un piloto que lo antecedió en la llegada, le otorgó el 3° escalón del podio.
“Terminamos bien este fin de semana, con un tercer puesto. En la largada se me alejaron un poco los tres primeros. Se iban peleando así que aproveche eso para acercarme de nuevo. Les llegué, pero empezó a perder rendimiento el auto. En la recta me sacaban mucho y pudimos quedar terceros porque recargaron a uno por la largada”, contó luego de esta competencia. Y agregó para completar su análisis: “Arrancamos con podio y siendo protagonistas”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a los mecánicos, a todo el equipo Indiana, a mi abuelo Mario, a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería”.
Con estos resultados, Lorenzo Daz se acomoda en el 4° lugar de la tabla de posiciones de este torneo y se perfila como uno de los máximos candidatos a la lucha por el pase al Mundial Rotax, a disputarse hacia fines de este año en Brasil.
La próxima convocatoria del certamen tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de abril, sobre el kartódromo de la ciudad de Zárate, en su variante N°1.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|