Lo que cientos de pilotos estaban esperando finalmente comenzó. El RMC Buenos Aires su tuvo inicio en el kartódromo porteño y en un marco de puro entusiasmo, motores y rugidos, el Subcampeón Argentino Sudam Junior 2017 no pasó desapercibido.
El sábado no tuvo la mejor de las actuaciones cuando le tocó correr su primer entrenamiento que lo dejó en el decimosegundo lugar. No obstante, ya en la segunda práctica del dia, Barrio sacó chapa y se quedó nada menos que con el primer puesto para sumar confianza de cara a las mangas y buscar una buena clasificación.
Entre los 23 pilotos buscando posicionarse en las mangas clasificatorias, el de Pinamar tuvo una buena actuación en cada una de ellas. En la primera finalizó octavo, en la segunda mantuvo dicha posición y en la tercera avanzó hasta quedarse con el quinto lugar.
Pese a haberse mantenido en zonas de competencia, Jorge sabe que está capacitado para tener mejores resultados: “Arrancamos bien, parecía que teníamos buen potencial. El sábado vimos la diferencia que teníamos en el motor que hace que no podamos estar adelante. Hoy (domingo) es lo que tenemos, hay que sumar al mayor cantidad de puntos posibles porque esto es largo y recién es la primera fecha”.
Partiendo desde el sexto cajón, comenzó la final. El llegado de la costa bonaerense permaneció en el cuarto lugar durante las primeras vueltas pero su ambición por querer escalar posiciones lo llevó a tener premio en la séptima. Fue ahí cuando Jorgito aprovechó la oportunidad y pasó al lugar que le prometía podio. De ahí en más, fue sostener el tercer puesto hasta una vez finalizada la carrera y concretar un gran inicio que ya lo vende como uno de los máximos candidatos de la división.
“Terminamos muy bien, más teniendo en cuenta el elemento que teníamos que no era nada bueno. Teníamos mucha deficiencia en el motor, sufríamos mucho en todos los sitios, más en esta pista que requiere bastante motor. Un tercer puesto es bueno para empezar el campeonato. El sábado no tuvimos suerte y tampoco nos acompañó el material. Hoy, domingo, pudimos tener una buena manga que nos hizo largar adelante. Largamos bien y después no sé que hice... pero pude llegar tercero”, explicó, entre sonrisas, el pinamarense. Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, que siempre me apoya con esta pasión, a mi familia, Flavio Di Stante, a Pablo Pitón, a Tacsa, a Jeluz, a Pareira y Compañía Materiales Electricos, a TBCCINT, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me acompañan”.
Con estos resultados, Jorge Barrio se ubica cuarto en el certamen con 54 puntos y tendrá la oportunidad de seguir sumando en la próxima fecha que será el 21 y 22 de abril en el Kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|