NOTICIAS BREVES
22/08/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ESTANG: STANG: Merecido podio en la fecha especial de Rotax Buenos Aires

Las primeras instancias de la 6ª fecha de la Copa Rotax, no se presentaron nada fáciles para el volante de Crespo, Emiliano Stang. Pero el joven piloto, logró superarlas para llegar durante competencia decisiva de la Micro Max, a luchar por los escalones del podio, luego de una gran remontada. El escenario elegido en esta oportunidad por la categoría fue el circuito N°2 del kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”. Esta fecha además contó con la participación de pilotos invitados y bajo estas características, Emiliano formó dupla con su coterráneo, Manuel Borgert.

Durante los entrenamientos sobre el circuito de Buenos Aires, una merma en el impulsor que calzó el kart N°311, relegaba en los tiempos de punta al binomio. Por tal motivo, se optó por un cambio de motor para afrontar la sesión clasificatoria responsabilidad del piloto titular, decisión que no dio los resultados esperados. Volviendo colocar el motor utilizado en los inicios, las dos mangas sabatinas quedaron en las manos de Borgert, quien resolvió los parciales para quedarse con la 8ª colocación en ambas baterías. El domingo, la tercera manga correspondía al piloto titular y en los tramos iniciales, Stang se vio involucrado por un incidente que lo relegó en el lote, cerrando el parcial en el puesto 11°.

Al término de la etapa clasificatoria, explicó: “Estuvimos muy complicados desde antes de venir, pero gracias a Manuel que pudo resolver sus compromisos para acompañarme en esta fecha, estamos presentes. El viernes vinimos a probar temprano. El sábado estuvimos ya con el piloto invitado en las pruebas, y vimos que el motor fallaba. Decidimos cambiarlo para la clasificación, pero el que pusimos era mucho más lento, así que volvimos a poner el anterior para las mangas. Manuel quedó octavo en las dos mangas del sábado. El domingo, en mi manga, tuve un choque y me dejó atrás, así que tendremos que largar desde muy lejos la final”.

La final le brindó a Stang la posibilidad de recuperar todo lo que había perdido en las etapas clasificatorias. Partiendo desde las últimas posiciones, supo ir avanzando a paso firme hasta aproximarse al pelotón de punta. Una vez afirmado en la tercera posición, propuso lucha por la segunda, debate que se definió casi sobre la línea de sentencia, luego de algunos roces que le impidieron completar sus objetivos. La bandera de cuadros lo recibió luego de un trabajo formidable en esta etapa decisiva, en la cuarta colocación.

“Largué décimo la final. Tuve que pasar varios autos. Venía para llegar segundo y en la última curva un toque me dejó cuarto. En la carrera pude pasar a muchos autos bastante rápido y eso me permitió llegar a pelear adelante. En la última vuelta me le vine a Brion, me le tiré por arriba del piano, pero él salió mejor y se me tiró por adentro. No me dejó entrar y ese fue el toque que nos dejó cuartos. El motor en esta carrera seguía con la falla, pero por lo menos nos dejó avanzar”, aseguró el volante de Entre Ríos. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, mi papá, a toda mi familia, a Manuel Borgert que fue mi piloto invitado, al Dynamic Racing, a Brian, a Cristian, a Walter, a Viviana, a mi familia y a todos mis auspiciantes: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

El clasificador oficial de la divisional se declaró en suspenso debido a la exclusión en la revisión técnica de dos pilotos que antecedieron a Emiliano en la llegada, situación que dio lugar a la apelación de uno de ellos. Su resolución se dará a conocer en los próximos días.

Mientras tanto, ya con la mente puesta en el cierre del campeonato, Stang se prepara para afrontar la última competencia de la temporada, la que se desarrollará en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Allí tendrán lugar la 7ª y 8ª fecha del 2016, en evento doble.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14691-1250

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/19 | STANG: Rescató buenos puntos en Ciudad Evita
04/03/19 | STANG: Arrancó con un nuevo sueño mundialista
05/11/18 | STANG: Subió al podio en la última del campeonato
16/10/18 | STANG: Dio el batacazo en Ciudad Evita
11/06/18 | STANG: Una manguera lo bajó del podio en Buenos Aires
RMC GRAND NATIONALS
Transmisión en Vivo

Sábado 29/03 desde las 13:20 hs. Domingo 30/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
ENTRERRIANO: Paraná abre la Temporada 2025
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Se presenta la primera fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T

Horarios confirmados para la primera

ARGENTINO

Días habilitados para pruebas en Mendoza

CSK

Escenarios y fechas confirmadas

ENTRERRIANO

Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná