NOTICIAS BREVES
12/10/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GUALEGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

J.CARTOLANO: Mereció algo mejor en Gualeguay

Juan Cartolano fue protagonista de la Senior Nacional en la RMC Final Argentina, disputada en Gualeguay. El piloto de Nordelta mostró un buen ritmo, se repuso a un golpe en la primera final y cerró el evento con un positivo desempeño en el prestigioso certamen.
Mereció algo mejor en Gualeguay (Ph. Juan P. Casella)

Juan Cartolano fue uno de los protagonistas de la Senior Nacional en la RMC Final Argentina, desarrollada en el kartódromo “Jorge Frare” de Gualeguay, Entre Ríos.

Representando a Nordelta, Buenos Aires, completó un fin de semana intenso donde buscó desde los inicios concretar sus aspiraciones a obtener el cupo al evento mundialista de Rotax. Luego de medirse con los demás exponentes del país y la región, consiguió redondear el fin de semana con una buena clasificación y una óptima recuperación en la última final.

El viernes, tras un inicio con complicaciones en la puesta a punto, logró destacarse en la primera clasificación con el 8º mejor tiempo, demostrando una rápida adaptación al trazado entrerriano.


 

“Estuvimos muy complicados al principio para la puesta a punto del auto. Lo pudimos encontrar y logramos quedar 8º en la clasificación. Es un circuito muy lindo, pero a la vez muy difícil, sobre todo para tratar de remontar, así que espero que nos vaya mejor en lo que queda”, explicó el piloto bonaerense, confiado en sus posibilidades para el resto del evento.

El sábado presentó un panorama con contrastes. En la Final 1, un incidente en la largada lo dejó fuera de competencia sin completar vueltas, pero se recuperó con una gran actuación en la Final 2, en la que escaló hasta el P5, mostrando su ritmo y competitividad.

“Fue un buen sábado. En las clasificaciones nos faltó suerte. Fuimos rápidos en las finales. En la primera, nos chocamos en la largada, pero en la segunda fuimos muy rápidos y logramos remontar hasta el 5º. El domingo esperamos quedar lo más adelante posible en la clasificación para tener más chances en la final”, resumió.

El domingo, Cartolano mantuvo su protagonismo en la pelea por los puestos de vanguardia. Clasificó 7º y, en la final, llegó a ubicarse entre los cuatro primeros en los primeros giros, aunque un toque lo retrasó hasta el fondo del pelotón. Desde allí, protagonizó una buena remontada hasta el P12, mostrando nuevamente su capacidad de recuperación.

“Tuvimos una buena tercera clasificación, quedamos 7º. Teníamos más para dar. En las primeras vueltas veníamos entre las primeras 4 posiciones, pero tuvimos un toque que nos dejó últimos. Pudimos remontar hasta el 12º lugar. No logramos el objetivo. Veníamos por el cupo, sabíamos que teníamos chances de conseguirlo, pero no tuvimos suerte”, contó el piloto, quien cerró la fecha con la satisfacción de haber peleado entre los referentes de la divisional.

Al finalizar su participación, expresó su gratitud hacia quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Solid, todo el equipo Ibarra Competición, a Sebastián Ibarra, y a todos los que me apoyan”.

Juan Cartolano completó su actuación en el P16 de la Senior Nacional, sumando 26 puntos en el clasificador final del torneo, tras la aplicación de los descartes reglamentarios. Su próxima cita junto a la categoría será el 15 y 16 de noviembre, en el kartódromo de Baradero, por el Evento #4 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25674-126

Otras noticias que te pueden interesar »

12/10/25 | Mereció algo mejor en Gualeguay
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia