NOTICIAS BREVES
18/09/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
RMC ARGENTINA

Hándicap Oficial rumbo a Gualeguay

RMC Argentina publicó los listados oficiales de hándicap para las divisionales de RMC Buenos Aires y RMC Grand Nationals. Restan solo los puntajes de RMC Uruguay para definir los habilitados a la Final Argentina 2025.
Hándicap Oficial rumbo a Gualeguay (Ph. Juan p. Casella)

El calendario nacional de RMC Argentina ya tiene una fecha marcada en rojo: entre el 9 y el 12 de octubre el Kartódromo “Jorge Frare” de Gualeguay recibirá la RMC Final Argentina 2025. Allí se pondrán en juego los cupos internacionales para la delegación que representará a nuestro país en la Rotax Grand Finals de Bahréin.

En ese marco, RMC Argentina confirmó la publicación de los hándicap de RMC Buenos Aires y RMC Grand Nationals, dejando solo pendiente la nómina de RMC Uruguay. Con esa última actualización se completará la grilla de los habilitados en las ocho divisionales que forman parte de la cita entrerriana.

El reglamento de la RMC Final Argentina mantiene el esquema habitual: las categorías convocadas serán Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max, DD2, Senior Nacional y Master Nacional. Cada piloto llega con un puntaje acumulado de hándicap compuesto por su rendimiento en el campeonato y los puntos de presentismo, lo que ordena la clasificación previa a la competencia.

En Micro Max aparecen en lo más alto Nicolás Pavicich y Antonio Pugliesi, ambos con 22 puntos de hándicap. Lorenzo Liverani es otro de los destacados, también con 22 unidades. En Mini Max, Mateo Álvarez Storni y Santino Mateo lideran con 22 puntos cada uno, mientras que Máximo Sellés se ubica detrás con 20.

La Junior Max tiene como referentes a Bautista Panetta, Bruno Bisceglia y Thiago Palotini, todos con puntajes altos tras su campaña en el Trofeo de Invierno. Entre los Senior Max, se destacan Juan Ignacio Alesi, Santiago Biagi y Thiago Díaz, todos con 22 unidades, lo que anticipa un torneo nacional de altísima competitividad.

La Master Max presenta a varios protagonistas con hándicap máximo: Gastón Amboade, Santiago Cabrera, Gabriel De Lucca, Maximiliano Piñeiro y Diego Vigliercio, todos con 22 puntos. En DD2 también hay candidatos firmes: Matías Rodríguez y Bruno Viglietti, aparecen en lo más alto de la tabla.

Las divisionales nacionales tendrán su lugar en Gualeguay: en Senior Nacional la referencia la marcan varios pilotos con 12 unidades, mientras que en Master Nacional, Santiago Cabrera, Gastón Di Bella y Diego Vigliercio encabezan la tabla con 22 puntos, escoltados por Diego Pechervsky y Pablo Tronfi con 20.

De esta manera, con las cartas ya sobre la mesa, la RMC Final Argentina 2025 comienza a tomar forma. Restará conocer el aporte de RMC Uruguay para completar el listado total de habilitados, que en octubre saldrán a pista para definir quiénes viajarán a Bahréin.


HANDICAP OFICIAL


REGLAMENTO OFICIAL


Informó: E-Kart.com.ar

EK25575-703

Otras noticias que te pueden interesar »

18/09/25 | Hándicap Oficial rumbo a Gualeguay
21/10/23 | Handicap para Formosa
04/10/23 | Se suma un nuevo ticket
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia