NOTICIAS BREVES
14/07/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

El Master de Pilotos sobre Hielo 2025 no se correrá. La categoría APKU2000 anunció su cancelación definitiva por falta de condiciones en Laguna Cami.
Finalmente no habrá carrera sobre hielo (Ph. Prensa APKU2000)

En pleno invierno fueguino, cuando el calendario apuntaba a una de las citas más esperadas de la temporada, la noticia que nadie quería escuchar terminó por confirmarse: el Master de Pilotos sobre Hielo 2025 no se disputará.

La competencia organizada por la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU2000), originalmente prevista para el 6 de julio y luego postergada, fue finalmente cancelada por completo. Las condiciones actuales del circuito natural en Laguna Cami, sede habitual del evento, no permiten garantizar el mínimo de seguridad requerido para los participantes.

Según informaron desde la comisión directiva de APKU2000, tanto la organización como las autoridades municipales evaluaron la situación con relevamientos técnicos y visuales, y coincidieron en que el estado del hielo no permite llevar adelante la actividad de manera segura.

El Master de Pilotos sobre Hielo se ha consolidado con los años como un punto alto del karting en el sur argentino, reuniendo a pilotos de distintas localidades de Tierra del Fuego en un entorno natural único. Sin embargo, en esta oportunidad, la naturaleza tuvo la última palabra.

Desde APKU2000 agradecieron el interés y el acompañamiento de pilotos, socios y público, y ya comenzaron a trabajar en la próxima edición, prevista para 2026.


Comunicado oficial de la APKU2000:

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU2000) informa a sus socios, pilotos y al público en general la cancelación definitiva del Master de Pilotos 2025, que había sido reprogramado de su fecha original, 6 de julio, debido a las condiciones climáticas adversas que imposibilitan la realización del evento.

A pesar de la predisposición de la organización y autoridades municipales por llevar adelante esta competencia tan esperada, las actuales condiciones del circuito natural —incluyendo el estado del hielo— no garantizan la seguridad necesaria para el desarrollo de la actividad, tal como se pudo observar en el relevamiento técnico y visual reciente.

Agradecemos profundamente el interés, la comprensión y el acompañamiento de todos los interesados. Nos comprometemos a seguir trabajando para la próxima edición en el año 2026.

APKU – Comisión Directiva


Informó: E-Kart.com.ar

EK25289-380

Otras noticias que te pueden interesar »

14/07/25 | Finalmente no habrá carrera sobre hielo
01/07/25 | Por ahora se posterga
19/07/24 | Carrera suspendida
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios para la definición
KCC: Arrancó el Clausura
TUCUMANO TIERRA: Gran espectáculo en La Madrid por la tercera fecha
MISIONERO: Volvió a Posadas con finales atrapantes y nuevos ganadores
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma confirmado para la carrera con Invitados
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Cuenta regresiva para la próxima cita
PKN: La Carrera del Año llega a “La Catedral”
ENTRERRIANO: Cuenta regresiva en La Histórica
TUCUMANO TIERRA: Todo listo para la tercera en La Madrid
KCC: Arranca el Clausura, bajo la órbita de la Federación Neuquina
PATAGONICO: Tiene fecha la continuidad del campeonato
CORDOBES TIERRA: Distribución de puntaje en las dos próximas competencias
MISIONERO: Vuelve a rugir en Posadas con el Premio Día del Niño
SANJUANINO: Se realizó la cuarta fecha en Pocito
RIOGALLEGUENSE: En un mes y medio se reanudan el campeonato
SANTIAGUEÑO: Con éxito, se corrió la quinta fecha
NORESTE SANTAFESINO: Se viene la tercera edición del callejero de Malabrigo
PROKART NEUQUINO: Reanudó su actividad en Isla Jordán
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas se lució con la cuarta fecha
AKAC: Doble fecha en Concordia bajo el agua
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios para la definición

KCC

Arrancó el Clausura

MISIONERO

Volvió a Posadas con finales atrapantes y nuevos ganadores

IAME SERIES ARGENTINA

Cronograma confirmado para la carrera con Invitados

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Cuenta regresiva para la próxima cita