NOTICIAS BREVES
27/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

B.DAZ: Volvió para debutar en la Senior Max

En su debut dentro de la Senior Max, Bautista Daz completó un sólido primer paso en el Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, mostrando un buen nivel y logrando terminar la Final en el P15, en el kartódromo porteño.
Volvió para debutar en la Senior Max (Ph. Juan P. Casella)

Bautista Daz fue parte del Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. En su retorno a la categoría, se presentó sobre el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. El piloto tucumano de Yerba Buena integró el competitivo lote de la clase Senior Max donde hizo su debut en la divisional ‘elite’ del certamen. El trazado Nº2 del circuito porteño fue el escenario elegido para este compromiso.

El sábado comenzó con un muy buen ritmo en los entrenamientos, donde Bautista se mostró entre los más rápidos. En la clasificación, las diferencias fueron mínimas y se ubicó en el 12º lugar en una divisional muy numerosa. En la primera manga, tras un toque en la largada, se vio relegado al P28, pero en la segunda, mostrando recuperación y consistencia, pudo completar en el P12.

Analizando su jornada inicial, relató: “Debutamos en la Senior. El viernes estuvimos entre los primeros 5. En la clasificación nos costó un poquito más, clasificamos 12º. En la primera manga, me chocaron de atrás en la largada y terminé 28º. En la segunda manga llegamos 12º, también me tocaron, pero no quedé afuera y pude recuperar. Somos bastante fuertes, pero somos muchos pilotos en la Senior y es complicado avanzar”.


 

El domingo continuó con su progreso. En la tercera manga, el tucumano logró completar en el P11 tras una buena carrera. En la Final, largando desde el P13, realizó una excelente movida inicial donde avanzó varias posiciones, pero un incidente adelante suyo lo obligó a esquivar, perdiendo todo lo ganado. Aun así, pudo recomponerse y cerró su participación en el P15.

Resumiendo su paso por Buenos Aires, comentó: “En la tercera manga pude avanzar un poco y tuve una buena largada en la Final, largando 13. En la primera curva hice una linda maniobra y pasé un par de pilotos. Luego, en el ‘Honguito’, chocaron adelante mío y logré esquivar sus autos, pero cuando quise acelerar, se me paró mi karting. Cuando logré arrancar otra vez, había perdido las posiciones que avancé y estaba último. Pude recuperar un par de puestos solamente. Fue un buen debut, tuvimos un nivel bastante alto durante el fin de semana”.

Con la satisfacción de su estreno en la categoría Senior, Bautista agradeció a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Bautista Daz completó esta cita en el P19 del campeonato Senior Max, con un total de 34 puntos sumados. El próximo compromiso de RMC Buenos Aires será el 24 y 25 de mayo, en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24970-73

Otras noticias que te pueden interesar »

15/06/25 | Completó un buen trabajo en Ciudad Evita
27/04/25 | Volvió para debutar en la Senior Max
26/08/24 | Subió al podio en el cierre del Invierno
15/07/24 | Completó en Ciudad Evita cerca del podio
03/06/24 | Arrancó el Invierno siendo candidato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar