NOTICIAS BREVES
18/01/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Inició el 2025 con podio en el Summer Kart

El piloto de Villa Carlos Paz, Salvador ‘Coco’ Echarri, brilló en la apertura de la temporada 2025 del Karting Provincial Cordobés en Asfalto. En el kartódromo de Río Cuarto, junto a su invitado Mateo Polakovich, lograron el P3 en 125 Directos Senior.
Inició el 2025 con podio en el Summer Kart (Ph. Prensa Salvador Echarri)

El pasado fin de semana marcó el inicio de la temporada 2025 del Karting Cordobés en Asfalto. El kartódromo de Río Cuarto fue sede de la Segunda Edición del Summer Kart Cordobés, donde Salvador Echarri se mostró como uno de los máximos candidatos a la victoria en la clase 125 Directos Senior. El evento especial lo vio formar dupla con Mateo Polakovich como su piloto invitado con quien llegó a obtener el 3º lugar en la General, y el derecho al festejo en el primer podio del año.

Luego de los entrenamientos previos, la actividad prevista inicialmente para comenzar el viernes por la noche fue reprogramada y se desarrolló completamente el sábado. Desde el comienzo de la jornada, Salvador “Coco” Echarri mostró su potencial al obtener la pole position en la clasificación de titulares.

“El viernes en los entrenamientos anduvimos muy bien, muy parejos, tanto Mateo como yo. Hicimos buenos tiempos. Se suspendió el viernes la actividad y corrimos todo el sábado. Yo clasifiqué con la trocha cerrada para lluvia, y a pesar de eso logré el mejor tiempo”, destacó el piloto de Villa Carlos Paz.


 

Por su parte, Mateo Polakovich logró el 5º mejor registro en la clasificación de invitados. “Mateo también estuvo muy bien, quedó 5º en la clasificación. Por la sumatoria de tiempos quedamos 2º”, agregó.

En la primera Final, destinada a los titulares, Echarri tuvo un inicio prometedor. “La largada de mi Final fue muy buena ya que en la primera curva pasé 1º, pero me pegaron de atrás y me sacaron de pista. Ahí se me complicó un poco, pero pude recuperarme rápido”, relató. Tras el incidente, logró reponerse y recuperar terreno hasta llegar a liderar la competencia. A pesar de ese nuevo contacto, consiguió seguir al mando y cruzar la línea de meta en el P1. Sin embargo, un recargo de 5 segundos lo relegó al P3 en el clasificador oficial.

“En la segunda vuelta, ya tenía para pelear la punta al 1º. Ví que salió mal de la bajada, me tiré a pasarlo, se cerró y nos tocamos. Yo pude seguir en pista y ganar la carrera, pero me recargaron y quedé en P3. Creo que mi maniobra fue lícita y que no correspondía la sanción. De todas formas, rescato que fuimos los más rápidos y que pudimos ganar la carrera de Titulares casi de punta a punta”, enfatizó.

En la Final de invitados, Mateo Polakovich enfrentó algunas dificultades, pero logró un meritorio P4. “En su final, Mateo tuvo complicaciones con “la baja”, pero logró el P4. Con la sumatoria, quedamos 3º en la General. A pesar de todo, fue un fin de semana muy positivo. Tuvimos un auto muy bueno, muy parejo”, comentó.

El fin de semana dejó también un espacio para los agradecimientos. “Quiero agradecer a Mateo Polakovic por ser mi invitado en esta carrera, a mi toda familia, especialmente a mi papá, a todo el equipo CKR Arg, que me dio un karting perfecto, a Cristian Tejera que me dio un excelente motor y a todos los sponsors: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”, expresó con gratitud.

Con esta presentación de apertura del 2025 en el Summer Kart Cordobés, Coco Echarri se insinúa como protagonista de la temporada. Sin dudas, seguirá instalado entre los candidatos principales en los torneos que proyectó para este ciclo que recién comienza.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24548-494

Otras noticias que te pueden interesar »

18/01/25 | Inició el 2025 con podio en el Summer Kart
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación