NOTICIAS BREVES
01/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

P.ROSSOTTI: Tuvo que remarla en Río Cuarto

El flamante Campeón Provincial Cordobés, Pedro Rossotti, volvió a presentarse sobre el trazado riocuartense para cerrar la temporada del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024). El piloto de Jesús María desplegó todo su potencial para medirse en el marco del certamen nacional, en la competitiva y numerosa clase Cadete.
Tuvo que remarla en Río Cuarto (Ph. Juan P. Casella)

El sábado, correspondiente a la Fecha #2, comenzó con una situación inesperada: Pedro fue excluido de la clasificación debido a un problema reglamentario con el combustible, lo que lo obligó a largar la Pre Final desde el fondo del lote. Desde allí, mostró su capacidad para avanzar posiciones, concluyendo en el P19, en la divisional de 26 participantes. En la Final, con el karting aún en proceso de ajuste, logró mejorar algunas ubicaciones más, cerrando la jornada en el P16.

“Arrancamos el fin de semana bien. Lamentablemente, el equipo no cumplió un aspecto reglamentario en el sorteo de combustible y nos excluyeron de las clasificaciones. Tuve que largar la Pre Final desde el fondo, igual que mi compañero de equipo. Eso no me impidió hacer una muy buena carrera, a pesar de que el auto no estaba del todo bien. Nos fuimos perfeccionando para la Final y remontamos todo lo que pudimos. Avanzamos bastante. Mañana vamos a tratar de repetir el trabajo de hoy o incluso superarlo. Nos toca una dura Pre Final porque otra vez, por la penalización, vamos a largar desde el último lugar”, explicó.

El domingo, en la Fecha #3, fue el día para reivindicarse. Sin tiempos de clasificación debido a la exclusión del sábado, Pedro largó la Pre Final desde el último lugar, P26, y logró una destacada remontada hasta el P14. En la Final, arrancó con determinación y rápidamente se integró al pelotón de punta, manteniéndose en la lucha por posiciones clave. Sobre el final, resolvió con solvencia las disputas en pista y concluyó en el P11, cerrando su participación en el certamen de manera positiva.


 

“El fin de semana se terminó con el objetivo cumplido, pudimos mejorar y quedar en el pelotón de adelante. Nos habíamos propuesto eso el sábado, pero no lo pudimos redondear. Hoy, salimos decididos y nada nos impidió lograrlo, para terminar el Argentino peleando entre los 10 mejores del país. Este era mi propósito personal, para finalizar mi último campeonato Argentino en la clase Cadete”, destacó.

Pedro también expresó su gratitud hacia quienes lo acompañaron durante esta experiencia: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todos los que me acompañan siempre, a mi abuelo que me ve desde el cielo, al equipo y a los sponsors que me apoyaron para cumplir mis sueños, tanto en el Provincial como en el Argentino: Rey Momo disfraces y eventos, Lez vestidos de fiestas, Estancia Barranca Yaco”.

En su paso por el Campeonato Argentino de Karting 2024, Pedrito Rossotti acumuló 31 puntos, finalizando en el P18 de la clase Cadete y cerrando un año sumamente positivo en el kartismo argentino.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24403-89

Otras noticias que te pueden interesar »

01/12/24 | Tuvo que remarla en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO NOCTURNO: Colonia Elía recibirá la segunda
SUR BONAERENSE: Calendario 2025
PATAGONICO: Este fin de semana arranca el Nocturno
ESTE BONAERENSE: Nace nueva categoría en Buenos Aires
CHAJARIENSE: El Nocturno pone segunda en Chajarí
AZK: El Nocturno ya tiene cronograma
MISIONERO: Todos los campeones podrán lucir el 1
KRSS: Se enciende el Nocturno
PAMPEANO: Arranca el Nocturno en Arata
ENTRERRIANO: Nace una nueva categoría
SUR MENDOCINO: Segunda fecha en Villa Atuel
CENTRO SANTAFESINO: Postergada la apertura del Verano
PKN: El Nocturno arranca en Salto
SALADO BONAERENSE: “La Carrera del Millón” en Navarro
PROKART NEUQUINO: Calendario confirmado para el 2025
AKAC: Se encienden las luces en Concordia
PUBLICIDAD: Honda quiere pisar fuerte en Argentina
ABK: Pre-Calendario 2025
SHOW KART 2025: Se presenta en Playa Unión
SUMMER KART CORDOBES: Fiesta cordobesa en Río Cuarto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO NOCTURNO

Colonia Elía recibirá la segunda

SUR BONAERENSE

Calendario 2025

PATAGONICO

Este fin de semana arranca el Nocturno

ESTE BONAERENSE

Nace nueva categoría en Buenos Aires

CHAJARIENSE

El Nocturno pone segunda en Chajarí