El circuito Nº1 del kartódromo zarateño fue el escenario de la Fecha #7 de la Champion Cup. Allí se presentó Franco Paolini, que redobló la apuesta en este compromiso y disputó las competencias de la clase Sudam Junior y de la Old School Junior. El piloto de C.A.B.A. cumplió con el demandante cronograma para cada una de las divisionales, en la etapa crucial del certamen de IAME Series Argentina. En la clase Sudam Junior, Franco comenzó el fin de semana con buenos registros en los entrenamientos, ocupando los primeros lugares en los tiempos. Sin embargo, en la clasificación, un toque lo relegó al P6. En la primera manga, una sanción por un incidente en la largada lo dejó en P10, y en la segunda manga, una falla en el motor lo llevó a repetir esa posición. En el Sprint del domingo, Franco logró cerrar en el P4. Ya en la Final, tras una intensa batalla por el P4, un toque lo obligó a abandonar y, posteriormente, recibió una sanción que lo excluyó de esta etapa.
Refiriéndose a su desempeño en Sudam Junior, comentó: “El viernes estuvimos primeros/segundo, en la clasificación quedamos 6º por un toque, solo pude girar un par de vueltas. En la primera manga nos sancionaron con 5 segundos porque nos corrieron en la largada y me llevaron a pisar la línea blanca. En la segunda manga me falló el motor y me destrozaron en la Recta”.
También agregó: “En el Sprint largamos 1º por el sistema de grilla invertida y por un toque quedamos en P4. En la Final largamos 10º y nos acomodamos en P5. Luchamos por el P4 y en esa disputa tuvimos un toque que nos dejó afuera de la carrera. Después recibimos una sanción y nos quedamos con las manos vacías”. En la clase Old School Junior, la clasificación fue más complicada, quedando en el P15 debido a problemas en el motor. En el Sprint, aunque logró avanzar hasta el P6, un recargo lo relegó al P10. En la Final, partiendo desde el P15, finalizó en P10, beneficiado por recargos aplicados a otros pilotos.
En esta divisional consiguió óptimos resultados que lo ubican al mando de la Copa de Plata, con 45 puntos. Sobre esta experiencia, compartió: “En la clasificación de la Old School no tuvimos buenos resultados porque el motor no funcionaba como queríamos. Clasificamos 15º. En el Sprint largamos desde el P15 y pudimos llegar en P6 en pista, pero tuvimos un recargo por trompa que nos dejó en P10. En la Final largué 15º y quedamos en P12. Esta vez nos beneficiaron los recargos a otros pilotos y quedé en P10”. Con respecto a la exigencia de correr en dos categorías, Paolini comentó: “Fue complicado correr en las dos categorías. Apenas me bajo del karting en una, ya tengo que subir otra vez para la otra. De todas maneras, pudimos estar bastante bien y sumamos mucha experiencia, que era nuestro principal objetivo”. Franco también expresó su gratitud hacia su equipo y sponsors: Quiero agradecer al equipo Acosta Racing, a Axion Team y a mis sponsors Helport, La Gran Dulce y Paolini. Franco Paolini volverá a ser convocado por IAME Series Argentina el fin de semana del 15 de diciembre, en el Kartódromo de Buenos Aires, donde se definirán los campeonatos de cada divisional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|