Con cuatro compromisos especiales, RMC Buenos Aires programó el Trofeo Primavera. El certamen que inició el pasado fin de semana tuvo la actuación destacada en la clase Mini Max, del piloto de Colón (BA), Valentino Padrani. El Evento #1 se puso en marcha en el kartódromo de Ciudad Evita, donde se implementó para las carreras finales la modalidad de “Vuelta Joker”.
El sábado estuvo destinado a los entrenamientos, donde Valentino mostró desde temprano su competitividad, posicionándose entre los primeros en la tabla de tiempos. Los resultados obtenidos en estas sesiones fueron alentadores para el equipo, quienes se prepararon para las competencias puntuables del domingo.
El domingo comenzó con la clasificación, en la cual Padrani se ubicó en la sexta posición. Sin embargo, la estrategia de usar gomas nuevas complicó un poco la tarea de marcar mejores tiempos. A pesar de ello, Valentino y su equipo se mostraron confiados para las mangas. “En los entrenamientos estuvimos 2º y 3º. En la clasificación habíamos quedado 6º, porque pusimos gomas nuevas y nos costó bajar el tiempo”, comentó el piloto.
Las mangas fueron más complicadas. En la primera, a pesar de pelear por los primeros puestos, un recargo de 5 segundos por la trompa lo dejó ubicado en el P9. En la segunda manga, la situación se repitió, con otro recargo que lo relegó al P11. Sin embargo, Valentino mantuvo la concentración para afrontar la competencia Final. “En las mangas quedé 7º y 6º, pero metí la trompa y con los recargos, quedé en los últimos lugares”.
En la Final, donde se implementó la Vuelta Joker, Padrani arrancó desde el puesto 11 y, con una excelente estrategia, logró avanzar posiciones para culminar en un meritorio P6.
Sobre la carrera definitoria y la Vuelta Joker, Valentino opinó: “Largué desde el P11 en la Final, pude remontar y terminar 6º. Fue una linda carrera, tuvimos mucha pelea. La vuelta a Joker me gustó. Hizo muy divertida la carrera. A mí me sirvió mucho. Pude usar bien la estrategia que habíamos elegido con el equipo para recuperar lo que habíamos perdido en las mangas. Me sirvió para subir posiciones y liberarte de los rezagados. Me voy muy contento con el resultado”.
Y por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a mis amigos, al Equipo Porta Karts, a Sergio Porta, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina y Charly Plegados”.
Con esta primera presentación en el Trofeo de Primavera, Valentino Padrani se establece en el P6 de la Mini Max, donde logró acumular 30 puntos. La próxima cita por este certamen está programada para el fin de semana del 10 de noviembre, en el kartódromo de Buenos Aires. Allí, la categoría programó el Evento Especial #2, con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|