La RMC Final Argentina tuvo lugar en el kartódromo de APRAKart en la ciudad de Formosa, reuniendo a los mejores pilotos del país. Francisco Figueroa, piloto de Turdera (Bs.As.), formó parte del importante compromiso. Integrando el lote de la clase Junior Max, buscó su más alta performance en el evento que otorgó los lugares para el mundial de Rotax en Italia.
Durante los entrenamientos de miércoles a viernes, Figueroa se dedicó a conocer el trazado y realizar los ajustes necesarios en su karting. “Empezamos a probar el miércoles, nos encantó la pista. El jueves probamos distintos setup del auto. El viernes estuvimos un poquito flojos, pero después remontamos”, comentó el joven piloto.
El sábado, la actividad tomó mayor intensidad con dos clasificaciones y las primeras dos finales del evento. En la primera clasificación, Francisco marcó el 8° mejor tiempo y, aunque en la Final 1 se esforzó para ganar posiciones, cerró la carrera en el P10. La segunda clasificación, realizada bajo las luces de la noche, mostró una leve mejora al ubicarse 7°, pero en la Final 2, nuevamente le fue difícil avanzar, terminando en el P11.
Al respecto, expresó: “El sábado estuvimos complicados en las dos clasificaciones. En las Finales nos costó avanzar. Nos encontramos con una gran paridad y un gran nivel. Estamos conformes con lo que hicimos”.
El domingo, con todo por definirse, la tercera clasificación ubicó a Figueroa en la 9° posición de partida. Sin embargo, un incidente en la segunda curva tras la largada lo relegó al último lugar. A pesar de esta adversidad, mostró su garra y capacidad para recuperarse, escalando hasta el P9 al final de la competencia.
“Largamos 9°. Tuvimos un percance en la segunda curva después de la largada. Se nos montaron y quedamos últimos. Remontamos varias posiciones, pero después hubo otro percance. Volvimos a avanzar desde la última posición. Pudimos avanzar cuatro posiciones y terminar la carrera en P9. Fue mi primera Final Argentina. Me pareció todo muy bueno, mucho nivel, muy buena la pista. Nos deja entusiasmados para seguir trabajando”, concluyó.
Cerrando sus comentarios, tuvo expresiones de agradecimiento: “Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, al Chino y a Axion”.
Al finalizar la RMC Final Argentina, Francisco Figueroa se ubicó en el P11 de la Junior Max, mostrando sus aspiraciones para seguir creciendo en la divisional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|