El kartódromo de APRAKart fue sede de la esperada RMC Final Argentina, donde los pilotos Rotax del país se midieron para definir su participación en el evento mundialista. Farid Am, destacó en la clase Mini Max, aspirando a uno de los cupos para representar a Argentina en Sarno, Italia. Luego de luchar por los podios en la divisional en la que hizo su debut este fin de semana, el piloto salteño consiguió cerrar este certamen en el cuarteto de punta.
El viernes se realizaron entrenamientos, mientras que el sábado se disputaron dos clasificaciones y las dos primeras finales, una diurna y otra nocturna. Farid, en su debut en la clase Mini Max, mostró una gran adaptación. En la clasificación 1, se ubicó en el 5º lugar. A pesar de una carrera muy disputada, en la Final 1 consiguió mantener su posición, terminando en el P5. Más tarde, en la clasificación 2, subió al 4º lugar, y en la Final 2, mantuvo un gran ritmo pero terminó nuevamente en el P5, en una carrera sumamente peleada.
Refiriéndose a sus primeras jornadas, expresó: “Estoy muy contento con lo que pude lograr en lo que va de este fin de semana. Esta es mi primera presentación en la Mini Max, y hasta ahora viene siendo una muy buena experiencia. En la última carrera en este circuito, en la RMC Grand National, no tuve un buen desenlace, pero hoy estuvimos muy bien. Estuve cómodo con el karting desde el principio y espero seguir subiendo mi nivel”, y continuó: “En las pruebas del viernes había estado un poco lejos, pero nos pudimos acercar y estuvimos ahí en los tiempos. Sobre todo, la Final 2 nos permitió quedarnos con un buen resultado. Fue una carrera muy peleada y podríamos haber avanzado más de no haberme dormido un poco en la largada. Hay que seguir trabajando pensando mañana, en la clasificación y en la Final 3. Vamos a intentar terminar lo más adelante posible”.
El domingo, en la última jornada de competencia, Farid tuvo algunas dificultades técnicas durante la Clasificación 3, ubicándose en el 9º lugar, lo que lo condicionó en la Final 3. A pesar de este inconveniente, logró escalar posiciones y terminó en el P6, cerrando un sólido debut en la Mini Max.
Analizando su desempeño general, Farid comentó: “La verdad que sumamos mucha experiencia en la Mini. En la clasificación de hoy, para la Final 3, tuvimos una rotura en uno de los elementos que no nos dejó clasificar muy adelante, pero después supimos afrontar y ganar dos puestos. De no haber sido por ese problema, estoy seguro de que podríamos haber peleado los lugares de punta como ayer. Me voy bastante conforme con el resultado general, pero vamos a esperar la próxima para buscar revancha”.
Finalmente, completó sus comentarios y agradeció: “Quiero agradecer a los que me acompañaron, a toda mi familia, a la gente de Salta que me siguió desde las transmisiones, al equipo JEF Motor Sport, a Juan Fucho y a Sushi Go por el apoyo que me brinda”.
Con su destacado debut, Farid Am concluyó la RMC Final Argentina en el P4 del ranking de la clase Mini Max. El piloto salteño se prepara ahora para enfrentar sus próximos compromisos con lo que queda del calendario nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|