El último fin de semana se disputó en el kartódromo de APRAKart, en Formosa, la RMC Final Argentina, que puso en juego los últimos cupos para el evento mundialista de Rotax. Joaquín Martínez, compitiendo en la clase Micro Max, fue uno de los pilotos que aspiró a quedarse con una plaza para representar a Paraguay, en el compromiso máximo de Rotax, en Sarno, Italia.
El viernes estuvo reservado exclusivamente para entrenamientos, permitiendo que los pilotos ajustaran sus karts de cara a las importantes finales que les aguardaban. Joaquín y su equipo aprovecharon esta jornada para trabajar en la puesta a punto, pero desde el inicio se encontraron con problemas. "El fin de semana no arrancó muy bien. En la carrera anterior que corrí en este circuito, hace 15 días, en el cierre del campeonato de la RMC Grand National, tuve un choque muy fuerte. El chasis no quedó bien a partir de ahí", explicó Martínez.
En la Clasificación 1 del sábado, Joaquín logró ubicarse en el 9° cajón de la grilla de partida, repitiendo esa misma ubicación en la primera Final del día. A pesar del esfuerzo, los resultados iniciales no fueron los esperados.
Ya en la Clasificación 2, nocturna, nuevamente se ubicó en el 9° lugar, pero mostró una leve mejoría en la Final 2, donde cruzó la meta en el P8. "Para esta carrera empezamos con las pruebas el miércoles, pero nos encontramos que no estamos competitivos por ese problema en el chasis. Estamos un poco lejos, pero vamos a trabajar sobre el auto para poder estar mejor en la clasificación y en la Final que queda todavía", comentó el piloto, mostrando su optimismo a pesar de las dificultades enfrentadas.
El domingo fue el cierre de este importante evento, y Martínez demostró su perseverancia en la pista. En la Clasificación 3, logró mejorar ligeramente al obtener el P8. Durante la carrera, sostuvo una intensa lucha con el argentino Atilio Trovero por el P7, una disputa que mantuvo hasta la línea de llegada. "En los entrenamientos empezamos mal, pero en la clasificación mejoré. El chasis estaba roto, lo arreglaron y pudimos bajar el tiempo. En la final mejoramos muchísimo, fuimos muy competitivos. A Atilio (Trovero, Arg) le dimos mucha pelea. Me voy contento", relató Martínez con satisfacción tras una intensa jornada.
Y completando sus declaraciones, manifestó su gratitud: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a mi equipo RF Racing, Ricardo Facha Fleitas, y a mis sponsors: Broterra, La Victoria, Rodapart, Clínica MEDS, Hierbapar”.
Joaquín Martínez cierra su actuación en esta importante cita con un P8 en el ranking de la Micro Max. Luego de este paso por el competitivo certamen, se enfoca en los proyectos que tiene por delante para el resto de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|