El pasado fin de semana, se disputaron los cupos para el evento mundialista de Rotax, en Italia, en el marco de la RMC Final Argentina. Allí se presentó el piloto de Luque, Alejandro Samaniego, para disputar su lugar en la clase Senior Max. El múltiple campeón paraguayo, se midió sobre el kartódromo de APRAKart, en Formosa, donde se perfiló como candidato desde las primeras instancias.
En la jornada del sábado, Alejandro Samaniego encontró algunas dificultades que le impidieron desarrollar todo su potencial desde la primera clasificación. Sin embargo, supo posicionarse entre los más veloces y asegurando el 6° lugar. En la Final 1, protagonizó una excelente partida que lo colocó en el grupo de los cuatro punteros, pero un toque entre dos competidores lo perjudicó, llevándolo al P13.
A pesar del incidente, Samaniego se recuperó y cruzó la línea de meta en el P10, demostrando su capacidad para reponerse. Más tarde, en la segunda clasificación del día, se ubicó en la 7ª posición, alejado de sus pretensiones. La Final 2 lo vio consolidarse en el sexteto de punta, manteniendo una estrategia sólida que le permitió finalizar en un valioso 6° lugar.
El propio piloto comentó las dificultades que enfrentó durante las primeras finales: “Estuvimos bastante complicados a partir de la clasificación. Empezamos a tener problemas con el karting que no pudimos resolver. Probamos bastantes cosas, pero nada logró solucionar el problema. En la primera final tuvimos un toque cuando peleábamos adelante que nos hizo perder algunas posiciones. Quedamos con la sexta posición en la segunda final. Vamos a analizar todo para encontrar el problema y volver más fuertes. Todavía queda un cupo, tenemos que estar listos para darlo todo”.
El domingo, Samaniego demostró un rendimiento sobresaliente en la Clasificación 3, logrando el 3° mejor tiempo y posicionándose como un serio contendiente. En la última final del evento, ocupó el P3 desde la largada y rápidamente escaló hasta liderar la competencia por varias vueltas. A pesar de verse superado en el giro 10, continuó presionando y batiendo récords de vuelta hasta asegurar un sólido 2° puesto, dejando claro su nivel competitivo en la última instancia de este torneo.
Refiriéndose a esta última actuación, Alejandro señaló: “Terminamos el fin de semana con un P2 en la final del domingo. Dejamos todo en la pista, pudimos encontrar el karting. Se nos escapó por muy poquito. Lo bueno es que pudimos pelear al frente y puntear la carrera varias vueltas. Estábamos para ganar, pero me enredé con otro que venía un poquito más lento, me hizo quedar un poco más atrás. Después venía girando igual que el puntero, fue difícil alcanzarlo”. Luego agregó: “Ayer (sábado) teníamos un problema que no sabíamos cómo corregir y hoy aparecimos. Hay que seguir trabajando pensando en el Sudamericano en Chile para ir a buscar el cupo al Mundial. Tenemos bastante ritmo, ya estuvimos probando ahí y peleamos la punta. Queda ir a ver cómo nos desenvolvemos el fin de semana”.
Expresando su gratitud, manifestó: “Quiero agradecer a Dios en primer lugar, a A Dios en 1er lugar, a Leandro Guimard y a todo el equipo LGuimard, a toda mi familia y amigos por el apoyo, a los hermanos argentinos, por supuesto a todos los paraguayos por el apoyo, al Cónsul David Florenciañez por la gran ayuda que siempre nos brinda, y especialmente a mis sponsors: AG AERO Services, Art Infinity, Under Armour, Comité Olímpico Paraguayo, Secretaría Nacional de Deportes (Paraguay), Touring y Automóvil Club Paraguayo”.
Alejandro Samaniego cierra su actuación en esta importante cita con un P3 en el ranking de la Senior Max, habiéndose consolidado como uno de los pilotos más competitivos de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|