El kartódromo de APRAKart, en la ciudad de Formosa, fue sede de la esperada RMC Final Argentina, donde los pilotos Rotax del país se midieron para definir su participación en el evento mundialista. Máximo De León, piloto de San Miguel (Bs. As.), destacó en la clase Senior Max, donde llegó con buenas expectativas.
En las primeras jornadas de competencia, Máximo hizo su debut en la exigente categoría Senior Max. Durante la clasificación diurna del sábado, se ubicó en el 11° puesto de su divisional. En la Final 1, supo evitar los incidentes que afectaron a varios competidores, logrando completar la carrera en el P9.
Este resultado fue más que alentador, considerando que De León viene de coronarse campeón 2024 de los Trofeos de Verano e Invierno en la Senior Nacional, y esta fue su primera participación en la Final Argentina Rotax. Por la noche, en la clasificación 2, repitió la 11ª colocación, mientras que en la Final 2, logró avanzar hasta el P10, donde cerró su participación en una jornada llena de aprendizaje.
Al respecto de su experiencia en la categoría, el piloto de San Miguel comentó: “Este viene siendo un fin de semana difícil. Nuestro objetivo era probar, para tener la primera experiencia y prepararnos para el año próximo. Vinimos a apostar, como estábamos en Buenos Aires. En una categoría tan grande como es la Senior Max, en la Final Argentina de Rotax, sabíamos que todos iban a llegar muy bien preparados. Nosotros vinimos a probar, a hacer lo mejor posible, con el presupuesto que teníamos. El año que viene vamos a tratar de hacerlo de otra manera e ir mejorando. Esto viene en progreso y vamos a tratar de hacer lo mejor en la Final de mañana, con gomas nuevas”.
El domingo, jornada de su cumpleaños, Máximo De León se enfrentó a la Clasificación 3, en la que no pudo mejorar su rendimiento, quedando en el P15. En la última final del evento, no consiguió completar la carrera, abandonando tras 14 vueltas. A pesar de los desafíos, el joven piloto se mostró satisfecho con el trabajo realizado junto a su equipo.
“Este resultó ser un fin de semana muy complicado. En la última final, no pusimos las gomas nuevas, ya que no había necesidad. Aguantamos lo que pudimos. Estoy contento, el equipo siempre hace un laburo increíble y quiero agradecerles. Ellos siempre sacan lo mejor con lo que tenemos”, expresó Máximo al término de su participación en esta importante cita.
Finalmente, manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo MRacing, a los mecánicos, a Ángel García de AGM por los motores, a los chicos del taller y a todos los que nos apoyan: Muffler, Strong y EM Gráfica”.
Con su destacada actuación y meritorio trabajo, Máximo De León concluyó la RMC Final Argentina en el P10 de la clase Senior Max. El joven piloto de San Miguel se prepara ahora para enfrentar los compromisos que tiene por delante en esta temporada, en el calendario nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|