El pasado fin de semana, el equipo WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart se presentó en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires para disputar las últimas fechas del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. Bajo la conducción de Eduardo Viglietti, la escuadra estuvo representada por Mauro Ramírez en la clase Micro Max, Bruno Viglietti en DD2 y el propio Eduardo Viglietti, en la misma divisional.
En la jornada del sábado, se disputaron todas las instancias correspondientes a la Fecha #4, en tanto que el domingo, se desarrolló la actividad por la Fecha #5, último acto del torneo.
Mauro Ramírez tuvo una destacada actuación en el evento coronación. El sábado, clasificó 4° y en las mangas ocupó el P5 y P4, respectivamente. En la Final, volvió a ocupar el 4° lugar. El domingo, se recuperó de una clasificación poco favorable (6°), puesto que conservó en la manga 1. En la segunda manga, obtuvo el P5. En la última final del certamen, subió decidido a luchar por los puestos de privilegio y se acomodó en el terceto de punta, cerrando la competencia en el P3 y ganando el derecho al podio. Ramírez completó el campeonato en el P5 de la Micro Max, acumulando 252,5 puntos.
Sumamente conforme con su trabajo y el acompañamiento del equipo, Mauro relató: “El viernes empezamos en las pruebas en este circuito. El sábado aparecieron unas fallas que tratamos de solucionar, pero no lo logramos del todo. Corrimos la Final con ese problema y llegamos 4°. Clasificamos 6° el domingo, en la primera manga llegamos 5° y en la segunda 6°. En la Final largamos 5° y en la última vuelta nos pudimos quedar con el P3. Estoy muy agradecido con todo el equipo, con Martinoglio, con Lüsqtoff, que hicieron posible esta carrera y estos resultados”.
Bruno Viglietti clasificó 9° el sábado y mejoró al P8 en la primera manga, pero volvió a ser 9° en la segunda. Desafortunadamente, no logró completar el total de giros en la Final sabatina. El domingo, por la Fecha 5, clasificó alejado de sus expectativas (13°), pero subió al P8 en la primera manga. Sin embargo, volvió a abandonar la competencia en la segunda manga. En la última final del certamen, se quedó con el 7° lugar. Bruno Viglietti cerró el campeonato entre los 10 mejores de la Clase DD2, con 133,5 puntos. A pesar de los altibajos durante el fin de semana, logró mantenerse entre los máximos protagonistas del torneo.
“No terminamos en campeonato como esperábamos. Después de un muy buen Trofeo de Verano, este se nos hizo cuesta arriba. El sábado renegamos con la goma, nos tocó un juego de gomas malo. Cambiamos las gomas para la primera manga, fue una muy buena carrera. En la segunda se puso en corto la bobina y se prendió fuego. Cambiamos la bobina a una nueva, pero fallaba también. Son circunstancias que no nos permitieron cerrar de la mejor manera. Tenemos que superarlo y ponernos a pensar en Formosa”, aseguró Bruno con determinación.
Eduardo Viglietti clasificó 13° el sábado y mejoró un par de posiciones en ambas mangas, terminando en el P11 y P12, respectivamente. En la final, ascendió al 9° lugar, cerrando en ascenso la primera jornada. El domingo, la fortuna le dio la espalda. Clasificó en el 14° lugar, pero las mangas no resultaron favorables. Abandonó con tres vueltas en la primera manga y no pudo ser parte de la largada en la segunda. En la Final, obtuvo el P11. Eduardo cerró el certamen en el P12, con 110 unidades.
Refiriéndose a su actuación personal en el campeonato que se completó el pasado fin de semana, Eduardo comentó: “Fue un campeonato difícil. Habíamos arrancado bien, pero las carreras son así. Lo más importante es que hay un nivel espectacular en la DD2. Cada puesto que logramos, lo disfruto mucho porque hay un nivel muy bueno”.
Sobre la actuación de todo el equipo, Eduardo señaló: “El balance es positivo, vamos aprendiendo cosas nuevas y los autos funcionan bien, pero tenemos que redondear algunas cosas”.
En cuanto a la actuación de sus pilotos, añadió: “Estoy contento con el trabajo de Mauro, estuvo bárbaro en la final de hoy. Bruno tuvo algunos problemas que no le permitieron desplegar todo el potencial que tenía”.
Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento a quienes apoyan su tarea: “Quiero agradecer a Sodi, a Tomás Abdal, a Pablo Sánchez y a Tito, a los sponsors que nos acompañan, principalmente toda la gente de Lüsqtoff Argentina, a Ricardo Martinoglio, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fat Cinco, a Casa Franchi, y a Talleres Vitales”.
Después de un fin de semana de intensa competencia, el WK Sodi Lüsqtoff Racing Kart cerró su participación en el Trofeo de Invierno, pero ya tiene su mirada puesta en el próximo compromiso. La escuadra chivilcoyana volverá a la pista el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Kartódromo de APRAKART, en la ciudad de Formosa, donde disputará la RMC Final Argentina en busca de los cupos para integrar la delegación nacional en el evento mundialista de Rotax.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|