El Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires celebró sus Fechas #4 y #5 el pasado fin de semana en el Kartódromo porteño. Allí, Pedro Mariezcurrena fue nuevamente uno de los más firmes rivales de la clase Junior Max. El piloto de Coronel Pringles se destacó nuevamente en el certamen, durante la jornada del sábado, donde fue el más rápido, marcó la pole position y subió al podio. Algo más complicado el domingo, completó el evento Coronación ubicado en el P7 del ranking de la Junior Max.
Durante la primera jornada de competencias, el día sábado, Pedro consiguió nuevamente ratificar los espléndidos registros que había prometido en las pruebas, logrando la pole position en la clasificación de la Fecha #4. En las mangas, se quedó con el P2 en ambos parciales.
Llegado el turno de la Final 4, en la tarde sabatina, Pedro se ubicó en el P2 en el arranque de la carrera. Sin embargo, en la primera vuelta, fue superado y cayó al P3, manteniéndose en el grupo de punta. A medida que avanzaba la competencia se desataba una intensa disputa por los escalones del podio, viéndose relegado al P4 momentáneamente. Con firme decisión, logró recuperar el P3 que le había pertenecido, cruzando la meta en esa condición luego de una reñida batalla por el 2° lugar.
“Arrancamos muy bien el fin de semana. Estamos bien con el motor, lo que nos permitió estar siempre adelante. Nos quedamos con la Pole en la clasificación de hoy. En la primera manga terminamos 2° por problemas con los neumáticos. En la segunda, lo pudimos solucionar poniendo gomas viejas y quedamos 2°, pero más conformes con el cambio. En la Final largamos 2° y nos metimos adelante en la largada, pero se me tiraron por adentro y perdí 2 posiciones. En el transcurso de la carrera, tuve varios cambios de puestos. En un momento llegué a estar 5°, pero pude recuperar y terminar en P3. Me voy muy conforme con el resultado de hoy. Veremos mañana”, argumentó Mariezcurrena.
El domingo inició algo más complicado. La clasificación por la Fecha #5, dejó condicionado al piloto de Coronel Pringles, quien logró el 10° mejor tiempo en la prueba cronometrada. Luego, las mangas no tuvieron fortuna para él, pero la Final, le permitió volver a lucirse en Buenos Aires. Partiendo desde el P17, subió a ocupar el P7 en la caída de la cuadriculada, siendo el más rápido de la etapa.
Y en su manifestación de agradecimiento, agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mi Instituto que me apoya para que pueda venir a competir, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson y a todos los que me siguen y alientan”.
Pedro Mariezcurrena pone punto final a este torneo 196,5 puntos, ubicándose en el P7 de la clase Junior Max. La próxima competencia propuesta por la categoría lo convocará al kartódromo de APRAKART, en Formosa, los días 14 y 15 de septiembre. Allí se desarrollará la Final Argentina, donde se decidirán los cupos para el evento mundialista de Rotax.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|