NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.PIERANGELI: Sumó pensando en el campeonato

Renzo Pierangeli supo revertir los resultados de la etapa clasificatoria y cerró el fin de semana en el lote de punta. El piloto de Berazategui fue consistente en su avance, e integra el Top 5 de la Junior Max, de RMC Buenos Aires.
Sumó pensando en el campeonato (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Berazategui, Renzo Pierangeli, disputó el Evento #3 del Trofeo de Verano el pasado fin de semana. La pista de Zárate fue el circuito elegido para la anteúltima cita de este certamen organizado por RMC Buenos Aires. Pierangeli se destacó nuevamente en la clase Junior Max en este evento que distribuyó puntaje y medio en todas sus instancias.

Renzo se mostró rápido en los entrenamientos previos al inicio del evento, pero una clasificación que no cumplió con sus expectativas lo obligó a recomponerse. Sin embargo, un mayor desafío llegó en las carreras parciales. En la primera manga, un toque lo obligó a abandonar prematuramente. En la segunda, demostró su perseverancia al recuperarse de otro incidente y mantener un gran ritmo, finalizando en el P12.

“Tuvimos problemas en la clasificación y quedamos 13°. En la primera manga nos chocamos y no pudimos llegar. En la segunda manga mejoramos, pero en la “Pico de pato”, nos fuimos afuera porque nos chocaron. Volví a la pista y tenía buen ritmo. Ahora hay que pensar en mañana para hacer una buena manga y largar la final lo más adelante posible, comentó Pierangeli tras completar las mangas del viernes.

La última manga, disputada el sábado, tampoco arrojó los resultados que le permitieran al piloto de Berazategui mejorar en su condición de partida para la Final. No obstante, en la carrera definitoria, consiguió rescatar un fin de semana complicado para subir a la disputa de los primeros lugares y cerrar una competencia espectacular. Largando desde el P20, cruzó la línea de meta en el P6. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al P5, tras la aplicación de los recargos por parte de las autoridades de la prueba.


Evaluando esta presentación en Zárate por RMC Buenos Aires, consideró: “Terminamos bien, porque largamos 20° en la Final y llegamos 6° en pista. Me parece que después de una fecha que venía complicada, en la que no estuvimos muy fuertes, poder avanzar tanto como lo hicimos en la Final es muy positivo. Nos llevamos un resultado que nos da buenos puntos para el campeonato”.

Y por último, manifestó con gratitud: Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a toda mi familia, a la Secundaria Técnica Florentino Ameghino de Berazategui y a todos los que me apoyan.

Luego de su actuación en el Evento #3 del Verano, Renzo Pierangeli se ubica en el P5 de la clase Junior Max, reuniendo un total de 147,5 puntos. La siguiente competencia de Renzo en este torneo está programada para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero, donde se pondrá fin a este corto certamen, disputándose fecha doble.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23399-51

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Sumó pensando en el campeonato
11/03/24 | Intensa segunda fecha en Ciudad Evita
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...