NOTICIAS BREVES
19/02/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.KARA: Arrancó con chapa de candidato

El piloto de Florencio Varela, Matías Kara, expuso sus objetivos en el arranque de Rotax Buenos Aires y se metió entre los 10 mejores de la numerosa Junior Max.
Arrancó con chapa de candidato (Ph. Mario Pugliese)

En un auspicioso fin de semana, el talentoso piloto de Florencio Varela, Matías Kara, hizo sentir su presencia en el Evento #1 del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, compitiendo en la exigente clase Junior Max. En una divisional numerosa y sumamente competitiva, Matías destacó con su desempeño, especialmente en las instancias clasificatorias.

Desde el principio, Kara demostró su habilidad al quedarse con el 5° registro en la clasifica. En la primera manga, se metió entre los líderes cerrando este primer acto en el P3. En la segunda batería, se vio inmerso en la batalla de una cambiante competencia, para cerrar en el P10.

Al comentar sobre su desempeño en esta primera parte del fin de semana, Kara expresó: "El campeonato arrancó bien para nosotros. Empezamos con buenas prácticas y muy buenos tiempos. Hoy (sábado), en la clasificación, quedamos 5°, a 2 décimas. En la primera manga quedé 3°. En la segunda, en la largada quedé otra vez entre los de adelante hasta que pude agarrar la punta. Después hubo cartel de “Slow” y cuando se relanzó, me pasaron. Después me perjudicó un toque en la última vuelta, pero estamos bien. Son muchos autos y pudimos estar siempre entre los 10”.

El domingo, en otra jornada de intenso calor, pero con tormentas amenazantes, Matías logró volver a ponerse en disputa por los primeros lugares y completó la tercera batería en un auspicioso P7 en pista y un definitivo P5 al oficializarse el clasificador. Sin embargo, las altas expectativas que generaron los resultados de las instancias previas no pudieron ser plasmados plenamente en la carrera Final. En esta definitoria, se vio muy perjudicado en la largada por un toque que lo apartó de los sitios de privilegio. Lejos de desanimarse, buscó recomponer su ritmo y completó la etapa en el P13, demostrando su potencial.


“En la manga de hoy (domingo) quedamos 7° en pista y después avanzamos al 5° por unos recargos. En la Final con la suma de puntos, largamos 3°, pero por un toque, caímos al P13”, expresó Matías.

Y luego agregó en su evaluación de lo producido en el fin de semana: “Nos vamos conformes con el resultado, fue complicado, pero sabemos que podemos estar adelante. Estamos contentos por haber sido protagonistas de este inicio de campeonato”.

Y cerró: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá y a todos los que me apoyan: Acier Frenos, CGK Frenos y Embragues, Calera Cetra, Bulonera Arenales, Sanitarios Yrigoyen, intendente Andrés Watson de Florencio Varela, King Distribuidora, Eine Frenos”.

Tras su positivo paso por este primer compromiso de la temporada de Rotax Buenos Aires, Matías Kara se perfila entre los máximos protagonistas de la clase Junior Max, donde ha acumulado 28 puntos y se ubica en el P10. La próxima cita será el fin de semana del 9 y 10 de marzo sobre el kartódromo de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23276-114

Otras noticias que te pueden interesar »

19/02/24 | Arrancó con chapa de candidato
25/09/23 | Positivo cierre en Buenos Aires
21/08/23 | Buen trabajo en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...