NOTICIAS BREVES
19/02/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Comenzó un nuevo y exigente desafío

Ramiro Carreira debutó con saldo muy favorable en la Junior Max. El piloto de Pilar tuvo un buen comienzo en el arranque de Rotax Buenos Aires, en el “Coliseo Porteño”.
Comenzó un nuevo y exigente desafío (Ph. Mario Pugliese)

El pasado fin de semana, el joven piloto de Pilar, Ramiro Carreira, hizo su debut en la competitiva clase Junior Max, en la apertura del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires.

El múltiple campeón de divisionales menores de los ciclos anteriores, asumió con determinación una desafiante nueva temporada. La misma tuvo comienzo en el "Coliseo Porteño", en su veloz variante N°2. Allí, Carreira demostró su ambición enfrentándose a una competencia exigente y con condiciones climáticas cambiantes a lo largo del fin de semana.

Clasificando en el P23, Ramiro mostró su capacidad para adaptarse rápidamente a la categoría de chasis grande y afrontar los desafíos que se presentaron en la pista. Con un enfoque claro en acumular experiencia y aprender en su primer año en la Junior Max, demostró su disposición para enfrentar nuevos desafíos y superar obstáculos. A lo largo de las dos mangas de competencia del día sábado, progresó al P16 en la primera y al P9 en la segunda.

Al comentar sobre la experiencia de su debut en la Junior Max, Ramiro Carreira dijo: "Arrancamos bien. Debutamos en una categoría de chasis grande, en la Junior Max. Es una categoría difícil, hay muchos pilotos, pero estamos bien, estamos entre los 15 de adelante. Venimos a buscar experiencia este año y ya el año que viene ir por todo. Este es un año de transición, hay que aprender y no es fácil con tantos autos en pista. Pero como siempre, vamos a darlo todo".


El domingo, Ramiro volvió a mejorar en el clasificador durante la tercera manga, para quedarse con el P16, habiendo concretado excelentes maniobras. En la Final, logró mostrarse competitivo en los inicios, pero con el suceder de las vueltas, el esfuerzo físico en esta divisional tan demandante, se hizo sentir. A pesar del cansancio, logró sacar un resultado óptimo y completó la instancia en el P12.

Sobre esta última jornada y las definiciones de la fecha, consideró: “En los entrenamientos empezamos bien, pero no teníamos gomas. En la última manga nos tiramos por adentro saliendo de la “Curva de la Virgen” y pasamos como a cinco pilotos y aguantamos. Tenemos muy poco físico, pero estamos trabajando en eso. En la Final fueron muchas vueltas. Al principio venía bien, pero después me empecé a cansar y nos caímos en los tiempos y nos empezaron a pasar. Igual arrancamos muy bien el campeonato”.

Completando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.

Con su actitud positiva Ramiro Carreira ha logrado instalarse en el P13 con 18 puntos al inicio de este campeonato, sabiendo además, que será un año de arduos aprendizajes. La próxima carrera programada por este torneo será el fin de semana del 9 y 10 de marzo, sobre el circuito matancero de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23274-107

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Una fecha para sumar
11/03/24 | De a poco se mete en la pelea
19/02/24 | Comenzó un nuevo y exigente desafío
25/09/23 | Gritó Campeón en Buenos Aires
21/08/23 | Electrizante triunfo en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...